Xiaomi Mi Gaming Mouse: ratón con resolución de 7200 dpi e inalámbrico por menos de 35 euros

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante chino Xiaomi, acaba de presentar su primer ratón para jugadores: el Xiaomi Mi Gaming Mouse. Con un precio de venta de tan solo 35 euros, este nuevo ratón barato llegará al mercado equipado con un sensor óptico con una resolución de 7.200 dpi y la posibilidad de funcionar directamente con un cable, o bien, de manera inalámbrica.

Xiaomi se está tomando realmente muy en serio su llegada al mundo gaming. Si hace unos meses presentaba sus portátiles gaming Xiaomi Mi Gaming Laptop, para ser seguidos por sus auriculares Xiaomi Mi Gaming Headset poco tiempo después. La llegada ahora del ratón barato Xiaomi Mi Gaming Mouse nos dice que la compañía está apostando muy en serio por el sector de los videojuegos. Algo que no es de extrañar mucho, dado el enorme auge que hay ahora mismo en China con ellos, como se puede comprobar por el enorme número de jugadores de este país que hay online de manera casi permanente.

Para cumplir correctamente con su función de ratón gaming, Xiaomi ha dotado al Mi Gaming Mouse de un sensor óptico con una resolución de 7.200 dpi. El fabricante no ha revelado quién es el fabricante de este sensor óptico, o el modelo específico de este. Y, aunque se queda bastante lejos de las resoluciones empleadas por otros ratones gaming, no deja de ser verdad que para la mayoría de gamers, 7.200 dpi de resolución es más que suficiente para el empleo que le suelen dar a sus ratones.

El nuevo ratón barato podrá funcionar con cable o de manera inalámbrica

Quizás uno de los aspectos que más pueden diferenciar al Xiaomi Mi Gaming Mouse de la competencia es su posibilidad de funcionar independientemente con cable o de manera inalámbrica. Para ello, junto con el ratón, vendrá un receptor inalámbrico para la banda de 2,4 GHz que se conectará en un puerto USB-A del ordenador donde se quiera emplear. Tanto cuando se emplea el cable como cuando se emplea el modo inalámbrico, el ratón tiene una tasa de muestreo de 1000 Hz.

El ratón cuenta con seis botones programables por el usuario. Quizás uno que vemos muy interesante es un “botón de francotirador”. Cuando el usuario presiona este botón, la resolución del ratón baja a una cifra establecida por el usuario, haciéndole más sencillo apuntar a su rival.

Como ya es habitual en todo lo que lleve la palabra gaming asociado, el ratón de Xiaomi también contará con LED RGB en su cuerpo, distribuidos en dos zonas.

Como ya hemos comentado al principio del artículo, el Xiaomi Mi Gaming Mouse costará solo 249 yuanes, que es unos 33 euros al cambio actualmente. Es, indudablemente un ratón barato que parece que tendrá mucho que decir cuando llegue al mercado

Fuente > Xiaomi

Continúa leyendo
  • poiu pooiu

    Cuando se pondra a la venta? Gracias.

  • julianwindows10

    hasta que no se sepa el sensor que tiene pinta de ser uno cutre.. mejor el logitech g203 por el mismo precio.