Las gráficas AMD ASRock Phantom Gaming RX Vega 56 llegarán a Europa en julio

Las gráficas AMD ASRock Phantom Gaming RX Vega 56 llegarán a Europa en julio

Juan Diego de Usera

Tras toda la controversia surgida desde su nacimiento, con el tema de su posible no comercialización fuera de determinados mercados, al final, la marca Phantom Gaming de tarjetas gráficas de fabricante ASRock va a empezar a comercializarse en Europa a partir del mes de julio. Y lo hará con un modelo basado en las AMD Radeon RX Vega 56.

No se puede negar que el nacimiento de la marca Phantom Gaming de ASRock para comercializar sus nuevas tarjetas gráficas, no ha sido el más auspicioso que podíamos esperar de una marca como ellos. Independientemente a que no sean ellos los que fabriquen realmente las tarjetas gráficas (cosa que en absoluto tiene por qué ser algo negativo), ha habido mucha confusión inicial sobre a qué mercados irían destinados estos nuevos modelos.

Inicialmente se pensó que serían solo para el mercado chino, cosa que tiene bastante sentido para una marca que está empezando a abrirse un hueco en el mercado de tarjetas gráficas, dado que el número de clientes potenciales de ese mercado es enorme. Pero luego se dijo que esas gráficas irían destinadas en exclusiva al mercado de América y LATAM. Lo que parecía estar claro es que estas tarjetas gráficas no iban a llegar a Europa en un tiempo breve. Pues parece ser que estábamos todos equivocados, porque parece ser que se empezarán a vender en la Unión Europea durante el mes de julio de este año 2018.

El modelo basado en la AMD Radeon RX Vega 56 será el primero que llegue a Europa

Para ser una marca bastante joven ASRock Phantom Gaming posee ya un catálogo con 10 modelos diferentes de tarjetas gráficas, entre los cuales hay tres modelos destinados específicamente a la minería de criptomonedas. Pero, curiosamente, el modelo con el que llegarían a Europa no está todavía en su catálogo. Se trataría del modelo ASRock Phantom Gaming RX Vega 56, basado en la tarjeta gráfica de AMD con el núcleo AMD Radeon RX Vega 56 en su interior.

La ASRock Phantom Gaming RX Vega 56 que se va a comercializar, no deja de ser nada más que un modelo de referencia de AMD, al que se le ha añadido una backplate metálica donde se puede leer el nombre de la marca. Quitando este aspecto, la gráfica es idéntica al modelo de referencia de AMD, incluyendo las frecuencias del núcleo, que están cifradas en 1156 MHz para la base, y en 1.471 MHz para la boost.

Aunque no hay noticias del precio que tendrán cuando se pongan a la venta, esperamos que el resto del catálogo de ASRock Phantom Gaming llegue pronto detrás de la llegada de este primer modelo.

Fuente > Guru3D

¡Sé el primero en comentar!