Seasonic SCMD: una forma innovadora de ordenar los cables de tu caja

Escrito por Juan Diego de Usera

Seasonic ha aprovechado el Computex 2018 para presentar el Seasonic SCMD. Este complemento se ha diseñado para hacer más sencilla la tarea de ordenar los cables de tu caja. De esta manera, la empresa asegura que el interior de las cajas de los usuarios quedaría mucho más ordenado y limpio, reemplazando todos los cables originales.

Aunque hemos avanzado mucho en este tema, la gestión de cables suele acabar siendo la asignatura pendiente de los ordenadores de la gran mayoría de usuarios. Y no solo por la parte trasera de la bandeja de montaje de la placa base, sino también por su parte frontal. Y eso que, a estas alturas, los usuarios ya debieran saber que ordenar los cables de tu caja es la mejor manera de incrementar la capacidad de refrigeración en su interior. Por no contar que un interior de la caja lo más ordenado posible, permite que se asiente la menor cantidad de polvo sobre los componentes que hemos montado en el interior de nuestra caja.

La apuesta que quiere hacer Seasonic a este respecto no deja de ser innovadora. El fabricante ha querido llevar el concepto de modularidad de cables a un nuevo extremo, prescindiendo de todos los cables de la fuente de alimentación (excepto el conector de alimentación principal de 24 pines) y haciendo que sea el SCMD (System Cable Management Device, Dispositivo de Gestión de Cables del Sistema) quien se encargue de manejar la distribución de este aspecto.

Ordenar los cables de tu caja permite tener un interior más limpio

Como ya hemos dicho, el Seasonic SCMD permite ordenar los cables de tu caja prescindiendo de todos los cables que salen de la fuente de alimentación menos el conector de 24 pines principal. Es este cable el que se conecta al SCMD para proporcionar toda la potencia requerida a los componentes. Esto también significa que es necesario que la fuente de alimentación sea capaz de suministrar toda la potencia solo por ese cable, con lo que es probable que fuentes de alimentación de baja calidad no sean capaces de funcionar con el SCMD.

Una vez conectado el SCMD, en su estructura hay diferentes conectores, equivalentes a los habituales en las fuentes de alimentación, que son de los que saldrán los cables que se encargarán de alimentar los componentes de nuestro ordenador.

Como no podía ser de otra manera, últimamente, el SCMD también incorporará iluminación LED RGB en la forma del logo de Seasonic, que irá cambiando de color.

Seasonic afirma que el empleo del SCMD solo perjudica en un 1% la eficiencia de las fuentes de alimentación. También afirma el fabricante que, cuando salga a la venta, se venderá en tres modelos de diferentes tamaños, que le permitan adaptarse a casi todas las cajas del mercado.

Fuente > PC Persperctive

Continúa leyendo