El chip de 28 núcleos de Intel no es más que un Xeon modificado

Escrito por Manuel Santos

Intel ha presentado en el Computex 2018 uno de sus procesadores más ambiciosos, el Intel Core de 20 núcleos que es capaz de operar a 5 GHz. Este nuevo procesador llegó a alcanzar los 7334 puntos en Cinebench y aunque parecía un nuevo procesador Intel Core X, ha resultado no ser más que una reutilización overclockeada. ¿A qué se debe esto?

Intel ha lanzado un procesador que no pretende poner a la venta

El nuevo procesador de Intel de 28 núcleos no es nuevo y eso lo sabemos por el socket que utiliza, el LGA3647, que es el utilizado por los procesadores Xeon destinados a empresas. Por lo que, lo que estamos viendo en este procesador se parece más a una versión OC del Intel Xeon Platinum 8180 o el 8176.

Por lo visto, se tiende más por pensar que el interior es de un Intel Xeon Platinum 8176, que es precisamente el que peor gestión de la temperatura tiene. Es por ello que saltan las alarmas cuando Intel no muestra la refrigeración que se ha utilizado para llevar este procesador Intel Core de 28 núcleos a los 5 GHz y lo más probable es porque sea una máquina la que se ha encargado de ello, sí, una máquina frigorífica.

intel core 28 nucleos xeon modificado

No tenemos que conformar con su edición especial i7-8086K

Algo bastante curioso, ya que parece que Intel se ha tomado muy enserio el superar a AMD y demostrar que aún tiene mucho que decir con este procesador “tuneado”. La máquina habría mantenido al procesador a 10 ºC para alcanzar esas velocidades.

Según los datos que se tienen, los Intel Core de 28 núcleos podrían llegar a los 1000 W y eso es una cifra muy elevada para un procesador. Usar este procesador a plena carga podría causar un apagón en nuestra casa por el enorme consumo que produciría.

Todo esto resulta muy extraño y parece que no es más que una respuesta a los nuevos AMD Threadripper 2 y no una muy buena… Si definitivamente se tratase de un procesador Skylake-X sólo podríamos llegar a los 5 GHz con máquina industriales, mientras que AMD ha lanzado su procesador de 32 núcleos y pudiendo ser utilizado en escritorio sin complicaciones.

Ante estas informaciones que se han volcado en los medios, Intel aun no se ha pronunciado, por lo que quedamos a la espera de conocer la opinión de la empresa sobre estas afirmaciones.

Vía > Segment Next

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    1.000 vatios. Vaya burrada. Consumen más energía que las criptomonedas, me temo. El de AMD está mucho mejor. Intel está desesperado.

  • Luis Rondon

    consume mas que la plancha de mi casa

    • Luis Navarrete

      y calienta mas xd

  • Kevin Marcelo Antelo Cossio

    ese xeon tuneado iria perfecto como plataforma para minar monero :V consume lo mismo que una parilla electrica.

  • Wolfillo

    A Intel se le está acabando la ventaja del IPC…

    • Dan

      Por ahora la siguen teniendo y mientras AMD solo les sacara 2 núcleos como ahora en el doméstico pues gracias a su IPC con overclock pueden ganar a los AMD si overcloquean mal como de momento es el caso, pero cuando ya te sacan 4 xD han necesitado llevar el procesador al límite límite (todavía tendremos que darles las gracias de que puedan mantener eso sin nitrógeno líquido) así que ya han empezado a no poder competir en ciertas condiciones esto me recuerda mucho a cuando en su día AMD sacó el FX 9590 el último procesador antes de Ryzen capaz de competir con un i7 de aquella entre el 3770K y el 4770K para ello venía con overclock a 5GHz de fábrica y recomendaban exclusivamente refrigeración líquida (algunos como yo que no queríamos usar líquida usamos lo más tocho de aire como el tope de Noctua, el DH-15) (en su día lo compré para apoyar a AMD la única empresa que teníamos para aportar competividad al mercado, así que me compré el FX9590 aunque para igualar a aquellos i7 necesitarás pagar casi lo mismo por el procesador (probablemente tenían que hacer una criba importante para conseguir procesadores que aguantaran tanta frecuencia) tener el doble de consumo, de núcleos y prácticamente de frecuencia, si aquello me pareció llevar la cosa al límite pues Intel lo ha superado, nunca pensé que vería tal cosa (al menos en AMD ese procesador fue casi como un homenaje de despedida, lo lanzaron como el último capaz de dar rendimiento de gama alta, a cualquier coste y dejaron de fabricar procesadores FX nuevos y se centraron en sacar APUs y en desarrollar el bendito Zen, espero que Intel siga así un tiempo y AMD gane estabilidad para que sigamos teniendo competencia, ah y eso sin hablar se que para Zen 2 ya no gocen de la ventaja del IPC

  • Rafael

    No entiendo por qué muestran procesadores en unas condiciones que nunca usaremos, como 5GHz gracias a refrigeración con Nitrógeno líquido.

    • Dullys Garcia

      Segun vi una explicacion en youtube aparentemente intel lo hizo por cuestion de imagen para que la noticia de estos supuestos nuevos procesadores se esparciera y opacara lo referente a los procesadores de AMD.

    • Michael Quesito

      en realidad la idea de intel era que nadie supiera lo de la maquina para refrigerar tanto calor

  • Mentasuave
  • Luis Navarrete

    si hubo fotos era una nevera industrial con tuberias y un sistema anticondensacion personalizado me imagino que si quieren poner eso a la venta deberá incluir la nevera

    https://uploads.disquscdn.com/images/dcb478e5938a9ddb28058389b01c9de7402f0698c3207a9da1742f8080f88d4b.jpg

  • Jorge Alvarado

    Intel estas acorralado tanta falta de comoetencia en tantos años estas actuando de manera extraña, mis primeras computadoras eran intel y gracias a ti me enamoré desde niño el mundo de la informática, ahora soy más comprador de amd , pero te pido de buena manera que carajo estas que haces xD