G.Skill en Computex 2018: RAM a 5543 MHz, nuevas ARES X y mucho más

Escrito por Juan Diego de Usera

G.Skill no ha perdido ni un instante desde el comienzo de la presente edición del Computex 2018, y ya ha conseguido romper el récord de frecuencia máxima para la memoria RAM DDR4, elevándola hasta unos más que impresionantes 5.543 MHz. Aparte de esto, el fabricante también ha presentado las nuevas memorias ARES X y Trident Z RGB.

Junto a Corsair, G.Skill es el fabricante de módulos de memoria RAM que más récords de frecuencia ha roto a lo largo de su larga andadura en este mercado. De hecho, el último récord de frecuencia absoluta para la RAM DDR4 lo rompieron a finales del mes de marzo pasado, consiguiendo elevar un kit de dos módulos hasta los 5.000 MHz. Este hecho es importante por sí mismo, dado que la mayoría de récords de memoria se consiguen empleando un solo módulo, funcionando en single channel.

No hay muchos más detalles sobre cómo se ha conseguido este récord de G.Skill, aunque por el vídeo de abajo, parece ser que se ha conseguido refrigerando la memoria RAM con nitrógeno líquido. Esto nos lleva a pensar que los voltajes que se estaban empleando con los módulos en cuestión debían de ser realmente altos como para que requirieran de unos métodos de refrigeración tan extremos para ellas. Y también nos hace pensar que, para llegar a esas frecuencias con nuestros módulos de RAM, casi nos saldrá más a cuenta esperar a que se lance la memoria DDR5.

G.Skill también ha presentado nuevos modelos de RAM y un teclado mecánico

El fabricante G.Skill también ha aprovechado Computex 2018 para presentar sus nuevos módulos de memoria RAM DDR4 ARES X, de los cuales no había ningún modelo presentado hasta ahora. A su vez, también han presentado un rediseño completo de la parte del disipador y los LED RGB que incorporan en su parte superior sus memorias Trident Z RGB. Desde luego, estas memorias de G.Skill son unas de las más apreciadas por parte de los entusiastas. Y el modelo que es capaz de alcanzar los 4.700 MHz es muy demandado por ellos, dado que les permite experimentar toda la potencia bruta que se consigue cuando se le hace overclock a la RAM.

El fabricante también ha aprovechado para presentar sus nuevos teclados mecánicos RipJaws KM670 y RipJaws KM660 RGB. Ambos teclados se presentan en configuración TKL (Ten Key Less). Ambos modelos contarán con interruptores mecánicos de la afamada marca Cherry, de varios modelos, N-Key Rollover, anti-ghosting, almacenamiento en memoria de las macros y un cable USB desmontable.

Fuente > KitGuru

Continúa leyendo