Cooler Master prepara una versión mejorada del Hyper 212 con RGB

Escrito por Manuel Santos

Cooler Master ha mostrado en su stand del Computex 2018 la renovación de uno de los disipadores para CPU más vendidos de todo el mundo, el Cooler Master Hyper 212. Este modelo destaca por tener un precio muy económico y cumplir en lo que a disipación de calor se refiere y por eso es el favorito de los usuarios que no quieren perjudicar su presupuesto.

Cooler Master Hyper 212, el disipador más vendido de la empresa se renueva

Fue en 2013 cuando Cooler Master lanzó la última renovación de este modelo, el Cooler Master 212X. Con este disipador la compañía alcanzaba un flujo de aire máximo de 82,9 CFM y una presión del aire de 2,09 mm H20. Aunque el ruido era mejorable, 36 dBA, no podíamos exigir gran cosa por su precio.

Han pasado ya cinco años y era hora de renovar la gama, hemos entrado en la época de los equipos iluminados y el disipador más vendido de Cooler Master no podía quedarse atrás. Además, el Hyper 212X no era compatible de serie con los nuevos sockets AM4 de AMD y necesitaban un pack aparte para poder ser instalados.

El nuevo concepto del disipador añade todas las novedades que han ido saliendo al mercado en los últimos años. Se ha mejorado el tamaño de las aletas un 25% respecto a la versión de 2013, lo que se traducirá en una mejora de refrigeración. Las nuevas dimensiones seguirán sin perjudicar la colocación de módulos de RAM.

cooler master hyper 212 rgb

No sólo mejora su rendimiento, también su diseño

Aún no se ha dicho nada sobre las especificaciones de este producto, pero si se sabe que mejorará los niveles de ruido y refrigeración del Hyper 212X. En la foto compartida por TechPowerUp desde el Computex 2018 podemos observar que se ha aumentado el número de tuberías a 5, lo que nos demuestra el interés por mejorar la refrigeración del ventilador.

Como comentábamos antes, no sólo se han producido mejoras en cuanto a rendimiento, la tendencia por la iluminación de los componentes es cada vez mayor y en este nuevo modelo contaremos con iluminación RGB en el ventilador, para que un bajo presupuesto no perjudique nuestro sistema.

Cómo es de esperar, estas mejoras de funcionalidades subirán de categoría a nuestro producto, lo que afectará a su precio. No obstante, esto no implica que vaya a dejar de ser asequible para los usuarios.

Vía > TechPowerUp

Continúa leyendo