Intel en Computex 2018: Nuevo procesador de 28 núcleos, dos nuevas arquitecturas y el i7 8086K se hace real

Escrito por Juan Diego de Usera

Intel ha llegado al Computex 2018 cargado de novedades, entre las que habría que destacar su nuevo procesador de 28 núcleos, el lanzamiento oficial del nuevo procesador Intel Core i7-8086K, los primeros detalles sobre las arquitecturas Whiskey Lake y Amber Lake, nuevos modelos de SSD Optane con mayor capacidad y un montón de nuevas cosas que ahora os detallaremos.

La llegada de Intel al Computex es siempre de las más esperada de todas, dado que siempre suelen venir a este evento con una buena cantidad de novedades que presentar. Computex 2018, en ese aspecto, no ha sido diferente, dado que Intel ha presentado un buen montón de novedades.

Intel Core i7-8086K

Este nuevo procesador es el homenaje que hace el fabricante a su primer procesador con gran éxito comercial, el Intel 8086, que puso las bases de la actual arquitectura x86 que emplean todos los procesadores de escritorio hoy en día. Se trata de un procesador de arquitectura Coffee Lake con seis núcleos y doce hilos en su interior, con una frecuencia base de 4 GHz y un turbo de 5 GHz. Es, por tanto, el procesador más rápido que haya anunciado nunca Intel.

Intel Whiskey Lake e Intel Amber Lake

Estas dos nuevas arquitecturas de Intel son las destinadas a sustituir a los actuales procesadores con arquitectura Kaby Lake-R en el segmento de ordenadores portátiles. Mientras que Intel Whiskey Lake serán procesadores de la serie U, con un consumo máximo de 15 W, Intel Amber Lake serán procesadores de la serie Y, con un consumo de tan solo 4,5 W. Eso sí, mucho nos tememos que estas dos nuevas arquitecturas seguirán empleando el nodo de fabricación de 14 nm, dado que Intel todavía no tiene lo suficientemente preparado el nodo de 10 nm.

Procesador de 28 núcleos

Probablemente, la gran estrella de toda la presentación de Intel, aunque todavía está en fase de prototipo. Y es una buena muestra de la carrera que llevan ahora Intel y AMD en cuanto al número de núcleos que consiguen meter en sus nuevos modelos de procesadores. Si tenemos en cuenta que su procesador con mayor número de núcleos actualmente es el Intel Core i9-7980XE, con 18 núcleos y 36 hilos, cuesta cerca de 2000 dólares, no queremos ni imaginarnos lo que costará este monstruo de procesador.

Intel Optane de 380 GB

Intel también ha presentado en esta nueva edición del Computex 2018 sus nuevos módulos de memoria Optane, que incrementan su capacidad interna hasta los 380 GB. Estos nuevos módulos emplearán el conector M.2 y el bus PCIe de las placas base, pudiendo configurarse en un RAID con otras unidades NVMe, hasta una capacidad máxima de 1,5 TB y con una tasa de transferencia de archivos máxima de 10 GBps.

Intel Tiger Rapids

Esta nueva e innovadora tecnología que Intel ha presentado en el Computex 2018 es, básicamente, una tableta con dos pantallas. Una de ellas será una pantalla normal y corriente, mientras que la otra es una pantalla de tipo “papel electrónico”, unidas entre sí como si fuera un bloc de notas normal. De hecho, Lenovo ya ha llevado un nuevo modelo YogaBook que emplea esta tecnología.  De todas formas, Intel ha confirmado que van a seguir trabajando en desarrollar tecnologías que permitan la llegada de las pantallas completamente flexibles al mercado.

Intel Low Power Display Technology

Intel también ha hablado en Computex 2018 de una nueva tecnología que permitiría reducir el consumo de las pantallas de los ordenadores portátiles hasta tan solo 1 W. Con esta nueva tecnología, se podría aumentar la duración de una carga de batería entre 4 hasta 8 horas extra. Intel ha desarrollado esta tecnología en conjunción con Sharp e Innolux, de manera que se pueda aumentar considerablemente la vida de cada carga sin perjudicar el rendimiento de todo el portátil.

Quizás el mayor ausente de esta presentación de Intel en el Computex 2018 haya sido el supuesto procesador de ocho núcleo del que tantas veces os hemos hablado.

Fuente > PCWorld

Continúa leyendo