Antec en Computex 2018: nuevas memorias RAM, cajas y fuentes de alimentación

Escrito por Juan Diego de Usera

Antec también ha llegado ha llegado a la nueva edición del Computex 2018 con los brazos cargados de novedades. De entre ellas, quizás la más sorprendente de todas ellas sea el anuncio de sus primeras memorias RAM DDR4, aunque también han presentado tres nuevos modelos de cajas de ordenador y una nueva serie Signature Titanium de fuentes de alimentación.

Antec Memory

Antec es una marca que tiene ya una larga tradición en lo que respecta a la fabricación de cajas de ordenador, fuentes de alimentación y sistemas de refrigeración líquida AIO. Así que imaginad nuestra sorpresa cuando nos hemos enterado que la marca va a sacar al mercado una nueva división denominada Antec Memory. Por el momento, la nueva división de memoria de este fabricante solo presentará dos modelos: la 5 Series RGB Memory Kit y la 5 Series TUF Gaming Alliance Memory Kit. Ambos kits de memoria RAM están formados por módulos DDR4 a 3000 MHz, soportan perfil Intel XMP 2.0 y contarán con iluminación LED RGB.

Antec ha presentado 4 nuevas cajas de ordenador

En cuanto a las cajas de ordenador, cuatro son los modelos que el fabricante ha presentado en el Computex 2018:

  • Antec P5: el fabricante no ha proporcionado muchos datos sobre este nuevo modelo. Por las imagenes que se han proporcionado, parece ser una caja algo más pequeña que la P100 EVO. Es posible que sea para el formato micro ATX de placas base. Perteneciendo a la serie Performance, es muy posible que su interior esté recubierto de material que absorba el sonido.
  • Antec P100 EVO: esta caja es una evolución de su actual modelo P100, con el interior recubierto de material absorbente del sonido, y un diseño externo muy clásico y minimalista.
  • Antec Krypton: este modelo es una súper torre, orientada especialmente a los usuarios amantes de la refrigeración líquida. Las puertas laterales están fabricadas en cristal templado, y van sujetas con bisagras al cuerpo de la caja. También incorpora una tira de LED RGB que pueden ser manejados por el software de una placa base.
  • Project X: esta caja es, más bien, un prototipo que el fabricante ha llevado al Computex 2018. Apartándose por completo de las normas de diseño que siempre han gobernado a la marca, este prototipo se ha diseñado de tal manera que no hubiera problemas de compatibilidad con ningún tipo de hardware actual.

Antec Signature Titanium, el nuevo estándar del fabricante

Las fuentes de la gama Signature siempre han sido los modelos de fuentes de alimentación que mejor rinden de este fabricante. Ahora, con las nuevas Signature Titanium, el fabricante quiere distanciarse un poco más de la competencia con estas fuentes de alimentación que poseen una eficiencia 80 PLUS Titanium, cableado completamente modular en su exterior y condensadores japoneses de muy alta calidad en su interior. Todo esto, respaldado por una garantía de 10 años.

También se presentan las nuevas fuentes de alimentación Neo Eco TUF Gaming Alliance. Estos nuevos modelos se venderán con unos colores externos cuyo diseño simulará un camuflaje. Estos modelos tendrán eficiencia 80 PLUS Bronze y contarán con cableado modular o normal.

Antec Prizm, los ventiladores con LED configurables

Finalmente, el fabricante también ha presentado los ventiladores Prizm que se venderán en tamaños de 120 y 140 mm. Estos ventiladores cuentan con un anillo luminoso en su marco interno, el cual puede ser programado por parte del usuario.

Continúa leyendo