PUBG, tiburones y vampiros se atan al Top 10 de los juegos más vendidos de la semana en Steam

Escrito por Rubén Velasco

Steam es la distribuidora de videojuegos en formato digital, para PC, más grande que podemos encontrar en toda la red. Cada vez esta tienda cuenta con un mayor número de compradores y usuarios que, conectados a la plataforma, dan forma a una de las comunidades más grandes que podemos encontrar. Esta plataforma nos permite saber también cuáles son los juegos más vendidos de Steam, una excelente forma de poder conocer cuáles son las tendencias de la tienda semana tras semana.

Como todas las semanas, en esta ocasión os volvemos a traer la lista de los juegos más vendidos de la semana de Steam, una lista que nos ha llegado con algunas sorpresas muy interesantes marcada por unos descuentos muy llamativos y lanzamientos muy importantes como vamos a ver a continuación.

Lista Top 10 de ventas de Steam (semana del 28 de mayo al 3 de junio)

La lista de los juegos más vendidos en Steam en esta semana en todo el mundo queda de la siguiente manera:

  1. PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS
  2. Raft
  3. Vampyr
  4. Total War: WARHAMMER II
  5. Rocket League
  6. Starbound
  7. Total War: WARHAMMER
  8. Jurassic World Evolution
  9. Warhammer 40,000: Inquisitor – Martyr
  10. DARK SOULS: REMASTERED

Como podemos ver, PUBG sigue siendo uno de los juegos que, semana a semana, lidera la lista de los juegos más vendidos de la plataforma, a pesar de que el que más éxito tiene dentro de las Battle Royale, y quien está ganando la batalla de los multijugadores competitivos, es, sin duda, Fortnite. Además de este título, uno de los que también suele frecuentar esta lista es el conocido Rocket League.

pubg baneao aleatorio jugadores

Además de PUBG y Rocket League, la saga Warhammer ha estado de rebaja la semana pasada, lo que ha hecho que algunos de los títulos de esta saga, como los Total War: WARHAMMERTotal War: WARHAMMER II de estrategia, o el Warhammer 40,000: Inquisitor – Martyr de rol, se hayan abierto paso en esta lista de los juegos más vendidos de la semana en Steam.

Starbound también se ha abierto hueco dentro de los juegos más vendidos de Steam gracias a un anuncio de los desarrolladores de que están preparando una versión para consolas a pesar de ser un juego lanzado en 2016.

Un top 10 de Steam con bastantes nuevos juegos de lanzamiento

Además de los ya conocidos juegos de Steam, en esta última semana hemos podido ver cómo se han alzado al podio varios títulos recién lanzados o de lanzamiento inminente.

Uno de los más interesantes es Vampyr, juego de acción y rol que nos sitúa en un Londres de 1918 donde encarnamos a un doctor recién convertido en vampiro que debe buscar la cura para una nueva gripe que está diezmando a la población. Este juego se pone a la venta mañana mismo, aunque las compras anticipadas le han abierto paso en este top-10.

Vampyr Steam

Otro juego interesante lanzado hace ya un par de semanas es Raft. Repitiendo en el Top 10, este juego nos invita a sobrevivir en el océano en un juego multijugador de supervivencia. Otro juego que ha visto la luz hace un par de semanas y que repite en el Top-10 es DARK SOULS: REMASTERED, la esperada versión de este título de rol remasterizada.

Por último, aunque no tiene previsto su lanzamiento hasta la semana que viene, también se ha abierto hueco en el Top-10 de Steam Jurassic World Evolution, el nuevo juego de simulación de Frontier (los creadores de Planet Coaster, creadores originales de RollerCoaster Tycoon) en el que tendremos que construir nuestro propio parque Jurassic World.

¿Qué te parecen los juegos más vendidos de la semana en Steam?

Continúa leyendo