PcComponentes niega que haya habido un ataque en su web, pero recomienda cambiar la contraseña

Escrito por Manuel Santos

Desde la agencia de prensa de PcComponentes ha llegado un comunicado a la redacción en el que se intentan aclarar la situación que formó ayer tanto revuelo en las diferentes plataformas de redes sociales y en los usuarios de la plataforma. Aseguran que no ha habido ninguna brecha de seguridad en PcComponentes y que los problemas eran casos particulares.

PcComponentes desmiente el ataque sobre su web

En el comunicado se afirma que los casos de compras fraudulentas realizadas se deben a problemas ajenos de la web, que se han visto potenciados por las recientes filtraciones de claves y usuarios como el caso de Twitter. La agencia de prensa alega que la plataforma no ha sufrido ningún ataque ni brecha de seguridad y que no se han obtenido los datos de los usuarios desde sus servidores.

Según el comunicado, en este caso los accesos se han realizado desde los correos electrónicos y contraseñas de los usuarios, realizándose las compras a través de las tarjetas que hay vinculadas en la plataforma para agilizar el pago de los usuarios. Además, dejan claro que las compras fraudulentas han sido canceladas y se ha devuelto el coste integro del pedido a todos los usuarios.

pccomponentes atauqe web

Este caso se conocía a través de las quejas publicadas por algunos usuarios en Twitter, que estaban recibiendo notificaciones de compras en la web sin ser ellos los ejecutores. Otros usuarios reportaron que sus tarjetas vinculadas habían sido borradas de la web -posiblemente como medida preventiva-.

La web no realiza ningún cobro online desde una pasarela propia, sino que lo hace a través de la externa que proporciona el banco con el que trabaja la web. Por otra parte, la compañía insta al uso de claves más seguras en nuestros usuarios de las diferentes plataformas.

Cómo tener una contraseña más segura

Para tener una contraseña más segura hay que tener en cuenta una serie de requisitos. Para empezar, hay que intentar aunar el uso de letras, números, caracteres especiales, mayúsculas, minúsculas y evitar repeticiones. Ya que así un programa que se encargue de descifrar nuestra contraseña tardará mucho más tiempo que si la configuramos sobre algo que podamos recordar fácilmente.

Otra de las recomendaciones que podemos hacer, es la de actualizar las contraseñas cada cierto tiempo, porque puede que tengamos usuarios registrados en webs que hemos dejado de utilizar y han sido atacadas. No es fácil llevar el control de todas las plataformas en las que estamos registrados.

Puede comprobar la fuerza de tu contraseña si entras en el siguiente enlace: How secure is my password?.

Fuente > PcComponentes

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    PcComponentes se siente violada.

  • Pepito Grillo

    De que sirve tener una contraseña muy segura, si al hackear el sitio web se hacen con la lista de usuarios, contraseñas y tarjetas de crédito?