Review: Noctua NF-A12x25 y NF-P12 Redux; los mejores ventiladores silenciosos de alto rendimiento

Escrito por Rubén Velasco

Los ventiladores de un ordenador son un elemento muy importante para mantener los componentes refrigerados y, además, crear flujos de aire para mantener el interior de nuestra caja lo más fresco posible. Dentro del mercado de ventiladores tenemos de muchas marcas y precios diferentes. Así, mientras que algunos se conforman con los ventiladores básicos OEM sin marca, los usuarios más exigentes buscan otras marcas especializadas en refrigeración que les brinden excelentes flujos de aire y, además, el mayor silencio posible a pleno funcionamiento. Y en este aspecto, Noctua es el líder.

Noctua es uno de los fabricantes de sistemas de refrigeración más conocidos dentro de la gama alta con sede en Austria. Este fabricante es conocido principalmente por sus disipadores para procesadores (disipadores mucho más silenciosos y de mayor eficacia que la mayoría de sus competidores) y por sus ventiladores para torres de ordenador, ventiladores con un diseño moderno y aerodinámico para poder crear flujos de aire acorde a la finalidad que vaya a tener el ventilador y las necesidades de cada usuario, como extraer aire del interior de la caja o enviarlo a través de un radiador.

Renovando su gama de ventiladores, Noctua ha lanzado dos nuevos modelos de ventiladores para sistemas de escritorio: NF-A12x25 y NF-P12 Redux, dos nuevos modelos de ventiladores ideales si estamos pensando en renovar los ventiladores de nuestro equipo o simplemente queremos reducir el ruido del ordenador sin sacrificar la refrigeración.

Noctua NF-A12x25 y NF-P12 Redux: unos excelentes ventiladores de alto rendimiento donde lo más importante es la baja sonoridad

Los ventiladores Noctua NF-A12x25 acaban de aterrizar en el mercado tras 4 años de desarrollo para renovar a la gama anterior de ventiladores de este fabricante. Este ventilador se caracteriza por ofrecer una presión de aire muy elevada manteniendo la baja sonoridad característica de este fabricante, lo que les hace ideales para todo tipo de usos, ya sea en una torre para meter o sacar aire como para refrigerar un disipador o un radiador de refrigeración líquida. Este modelo de ventiladores está fabricado con un material de mucha mayor calidad que el anterior y cambia el diseño de las aspas para tener un mayor ángulo de ataque. Esto, unido a los rodamientos SSO-Bearing y al marco AAO le convierten en una excelente opción de refrigeración universal.

Si por el contrario estamos buscando ventiladores de mayor rendimiento y presión de aire sin dar tanta importancia al aspecto ni a la sonoridad, entonces optaremos por los NF-P12 Redux. Aunque estos ventiladores tienen una estética mucho menos cuidada, su diseño de las aspas está pensado para crear un flujo de aire muy superior al de los NF-A12x25, siendo la opción ideal para la refrigeración de radiadores y disipadores.

A continuación, os dejamos nuestra completa review sobre estos excelentes ventiladores, Noctua NF-A12x25 y Noctua NF-P12 Redux, si estamos buscando algo de alta calidad y, sobre todo, si apreciamos el silencio de nuestro equipo.

Análisis: Noctua NF-A12x25 y NF-P12 Redux
Continúa leyendo