Coolmod filtra el precio y las características del Intel Core i7-8086K

Escrito por Rubén Velasco

La tienda online española Coolmod acaba de hacer públicos todos los datos de los nuevos procesadores de edición limitada Intel Core i7-8086K. Con este nuevo procesador, el fabricante quiere celebrar el 40º Aniversario de la salida a la venta de su primer procesador para el gran público: el Intel 8086 durante el año 1978, y que inició el ascenso de la compañía.

El Intel 8086, desde luego fue, en su momento, un procesador que realmente puso en el mapa, y en boca de todos los usuarios de la incipiente industria informática de consumo, el nombre de Intel. A partir de él, generaciones posteriores como los 80286, 80386 y 80486 fueron labrando la reputación de esta joven compañía, quienes vieron como sus ventas de procesadores se disparaban, iniciando el sendero que les ha llevado hasta donde están.

El Intel Core i7-8086K quiere celebrar estos 40 años desde el lanzamiento de este modelo de procesador. Y, para ello, Intel ha creado una edición especial con uno de sus procesadores Intel Core i7, con unas frecuencias de funcionamiento muy especiales: su frecuencia base es de 4,0 GHz, mientras que su frecuencia boost alcanza los 5 GHz, aunque llega a esa frecuencia solo cuando se está empleando un núcleo. Aun así, es el primer procesador de ese fabricante que es capaz de alcanzarla sin que se deba recurrir al overclock.

El Intel Core i7-8086K tendrá un consumo de 95 W

Hasta ahora, las especificaciones de los nuevos procesadores Intel Core i7-8086K habían estado guardadas con mucho celo por el fabricante del procesador. Al menos hasta que ha llegado la tienda Coolmod y ha destapado todas las especificaciones del nuevo procesador de Intel. Por ejemplo, es por ellos que podemos confirmar que se trata de un procesador de seis núcleos y doce hilos basado en la arquitectura Coffee Lake. O que su consumo / TDP es de 95 W (en los procesadores de Intel su consumo es similar a su TDP). O que su caché L3 es de 12 MB. O que la tarjeta gráfica integrada es una Intel HD630. En fin: todo lo que se podía saber.

Lo que no tenemos muy claro es cómo le va a sentar a Intel que una tienda online como Coolmod vaya adelantándose con estos detalles al público. Sí, ya hemos visto otras tiendas fuera de España que lo habían puesto en reserva, pero quitando las frecuencias de este procesador, no se habían dado más datos al público. Teniendo en cuenta lo celosas que son las empresas a la hora de desvelar detalles técnicos de los productos que van a lanzar, no creemos que la maniobra de Coolmod vaya a sentar demasiado bien en Intel.

Tened en cuenta que este procesador no se podrá vender hasta el día 8 de junio, que será la presentación oficial. Ahora solo lo podréis reservar.

Fuente > Coolmod

Continúa leyendo