La Limpieza de Primavera marca el Top 10 de ventas de Steam

Escrito por Juan Diego de Usera

Esta semana, el evento de Limpieza de Primavera que se está celebrando en la plataforma online de Steam, ha marcado mucho las ventas, gracias a los grandes descuentos que han tenido muchos de los juegos de esta plataforma. Aun así, ha habido un par de lanzamientos que que se han colado en la lista Top 10 de ventas.

Como viene siendo habitual, cada vez que Steam celebra un evento, la lista de juegos más vendidos de esta plataforma se puebla de antiguos títulos, a los que los grandes descuentos que les quedan asociados, les vuelven a convertir en atractivos, a los ojos de los gamers que no los habían comprado con anterioridad. Y con el evento Limpieza de Primavera, el cual todavía está activo, dado que es del 24 al 28 de mayo, muchos juegos antiguos se han vuelto a colar en la lista del Top 10 de ventas de Steam.

Aun así, ha habido un par de lanzamientos durante la semana pasada que se han colado en la lista por méritos propios, sin ninguna ayuda. El primero de ellos es Raft, un juego de supervivencia, que puede ser jugado por uno o varios jugadores a la vez, en modo cooperativo, que nos deja al mando de una balsa en medio del océano, teniendo que recoger restos que flotan en el mar para ir mejorando nuestra balsa.

El segundo juego que se presentó la semana pasada es el esperadísimo Dark Souls: Remastered. Esta remasterización se basa en el primer juego de la famosa saga Dark Souls, al que se le ha hecho un importante lavado de cara, con nuevas texturas en alta definición, pero al que no se ha variado su famosa elevada dificultada para completarlo.

Top 10 de ventas en Steam (Semana del 21 al 27 de mayo)

  1. PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS
  2. Raft
  3. Dark Souls: Remastered
  4. Borderlands 2 Game of The Year (-78%)
  5. Assassin’s Creed Origins (-40%)
  6. Black Desert Online (-50%)
  7. Assassin’s Creed Bundle (-67%)
  8. My Time At Portia (-20%)
  9. The Forest
  10. Stardew Valley

Nos parece impresionante que dos juegos como The Forest y Stardew Valley sigan manteniéndose en la lista Top 10 de ventas una semana más, habiendo resistido el embate del actual evento de Limpieza de Primavera solo perdiendo unos cuantos puestos en la lista. Dado el gran volumen de ventas que habrá habido en la plataforma Steam durante todo este evento, lo suyo nos parece de lo más meritorio, se mire como se mire. Sobre todo, si tenemos en cuenta que ya llevan tres semanas metidos en esta lista, lo cual augura que deben de estar teniendo unas ventas francamente importantes.

Continúa leyendo