La primera GeForce GTX 1050 con 3 GB es de Gigabyte

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de tarjetas gráficas Gigabyte, ha colgado en su página web las primeras imágenes y las especificaciones de su nuevo modelo de tarjeta, la Gigabyte GeForce GTX 1050 3GB OC. Este nuevo modelo está basado en la recientemente anunciada NVIDIA GeForce GTX 1050 que ha visto su VRAM aumentada hasta los 3 GB, pero, a su vez, disminuido su bus de memoria.

A pesar que su “presentación” nos cogió a todo bastante desprevenidos, no es raro que NVIDIA haga este tipo de ajustes a su línea de productos. Aunque lo más habitual suele ser que lo que hagan sea más bien disminuir la cantidad de RAM. Y, generalmente, esto se hace para mercados muy específicos y para funciones también muy específicas.

Buena muestra de ello es lo que ha sucedido con las NVIDIA GeForce GTX 1060 5 GB, las cuales, a pesar de ser una mejora sobre el modelo de 3 GB, son un retroceso frente al modelo de 6 GB. No solo esto, sino que estas tarjetas gráficas se desarrollaron únicamente para ser vendidas en China a los eCafe que abundan por allí. Es decir, que no están a la venta al público generalista. Sin embargo, no va a ser esto lo que suceda con las nuevas GeForce GTX 1050 3GB, dado que parece que se podrán comprar en cualquier tienda.

Las GeForce GTX 1050 3GB emplearán un bus de memoria recortado

Las nuevas Gigabyte GeForce GTX 1050 3GB OC tendrán el bus de memoria VRAM reducido hasta los 96 bits, frente al bus de 128 bits que emplean sus hermanas con 2 GB de VRAM. Para intentar paliar un poco la pérdida de rendimiento que se daría por la reducción del bus de memoria, NVIDIA ya especificó mayores frecuencias para sus nuevos modelos de gráficas con 3 GB, que subían desde los 1354 MHz de frecuencia base y 1455 MHz de frecuencia boost, hasta los 1392 MHz de base y 1518 MHz de boost.

El modelo de Gigabyte mejora más estas frecuencias con dos perfiles que el usuario puede emplear de manera indistinta:

  • Perfil Gaming: 1417 MHz de frecuencia base y 1556 MHz de frecuencia boost.
  • Perfil OC Mode: 1442 MHz de frecuencia base y 1582 MHz de frecuencia boost.

Independientemente del perfil que se use por parte del usuario, la tarjeta gráfica no requerirá una fuente de alimentación de más de 300 W.

Como refrigeración, las nuevas gráficas de Gigabyte emplearán un disipador WindForce con dos ventiladores de 80 mm y funcionamiento semi pasivo, que solo pone en marcha sus ventiladores cuando la carga de trabajo y la temperatura de la gráfica lo requiere, asegurando de esta manera, un funcionamiento silencioso en la mayoría de circunstancias.

Fuente > Gigabyte

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Tanto 1050 como 1050 TI no sirven para nada, son las unicas graficas que no se pillarian los minero ya que no les sale rentable, son graficas con la potencia de una GPU de gama alta del 2012, o de gama media del 2013, un sacacuartos, saben que no te gustara y que la revenderas o te compraras otra pasado 1 año por quedar insatisfecho, yo no recomiendo nada por debajo de una GTX1060 o RX 570.

    • Elias Valenzuela

      Válido para cualquiera que tenga dinero de sobra.