Se filtran más detalles de los AMD Athlon con GPU Vega 3

Se filtran más detalles de los AMD Athlon con GPU Vega 3

Juan Diego de Usera

A través de la lista de procesadores soportados de una placa base, se ha podido verificar la existencia de dos nuevos procesadores de tipo APU con arquitectura Raven Ridge, los cuales debieran de llegar pronto al mercado. Los nuevos procesadores AMD Athlon 200GE y AMD Athlon Pro 200GE serán los nuevos procesadores de bajo consumo para la plataforma AM4.

Desde que AMD decidió recuperar la marca Athlon para sus procesadores de escritorio de tipo APU, esta marca siempre había consistido, internamente, en los mismos procesadores APU que se podían comprar, con la diferencia de tener la tarjeta gráfica integrada deshabilitada. Esto les permitía dar salida a todas sus APU que se había comprobado que sus gráficas no eran capaces de funcionar como debieran. Dado que se vendían a un precio inferior al de las APU normales, los convertían en unos modelos apreciados por aquellos usuarios que no disponían de mucho dinero para construir su equipo.

Así que, siguiendo lo anteriormente comentado, podría pensarse que, al recuperar esta marca, AMD sacaría sus procesadores sin la tarjeta gráfica integrada funcionando. Pero estaríamos equivocados, dado que estos nuevos modelos AMD Athlon sí que llevan una tarjeta gráfica completamente funcional: la AMD Radeon Vega 3.

Los AMD Athlon 200GE basados en Raven Ridge, serían modelos de bajo consumo

Aunque inicialmente, cuando tuvimos las primeras noticias sobre estos procesadores a principios del mes de febrero, pensamos que estos procesadores AMD Athlon irían destinados al mercado de ordenadores portátiles, las nuevas noticias indican que esto no será así. Más que nada porque han aparecido en la lista de procesadores soportados de una placa base. Este hecho, más otro que indica que ya se han dejado ver en GeekBench, acompañados de una placa base con chipset B350 significa, de manera indiscutible, que los nuevos procesadores van a fabricarse para ser comercializados para el socket AM4.

No son muchos los datos que podemos conocer de estos nuevos procesadores AMD Athlon. Sí sabemos que serán procesadores que tendrán solo dos núcleos activados, con la tecnología SMT también activada, lo cual nos deja con cuatro hilos de proceso. Esto, sumado al hecho de tener un TDP de solo 35 W indica que los nuevos procesadores van a formar parte de la gama de entrada al mercado de estos procesadores APU. También sabemos que su frecuencia base es de 3,2 GHz, lo cual los situaría en el mismo rango de frecuencias de todos los procesadores APU de bajo consumo de AMD.

Aunque no conozcamos su precio de salida, está claro que debiera de ser inferior al que tienen los actuales procesadores Raven Ridge de bajo consumo.