MSI PRO 24X: ordenador AIO ultra delgado, con procesador Intel Core i5

Escrito por Juan Diego de Usera

El ensamblador de ordenadores personales MSI ha presentado su nuevo ordenador AIO, denominado MSI PRO 24X. Instalado tras una pantalla IPS de 24 pulgadas, este nuevo ordenador personal monta un procesador de bajo consumo de la serie Intel Kaby Lake-U, es compatible con las memorias Intel Optane y tiene un grosor de tan solo 6,5 mm.

Aunque no lo pudiera parecer, los ordenadores AIO tienen un segmento de mercado bastante bien delimitado, en cuanto a que son ordenadores que nos permiten hacer la gran mayoría de trabajos que hacemos con nuestros equipos de sobremesa, pero el espacio físico que ocupan es muy inferior al que ocuparía una torre más el monitor. En este caso, este espacio físico queda limitado al que ocupa el monitor y ya está. Y ese aspecto, para ciertos usuarios que desean tener una oficina lo más despejada posible, es muy importante.

Este tipo de ordenadores AIO suelen montarse muchas veces con componentes de bajo consumo, muchas veces los mismos que se suelen montar en ordenadores portátiles. Esto se hace porque, al fin y al cabo, en ambos casos se trata de mantener frescos componentes encerrados en unas carcasas de reducidas dimensiones. Y, a ser posible, con la mínima emisión sonora por parte del sistema.

El ordenador AIO de MSI puede montar hasta 32 GB de memoria RAM

El nuevo MSI PRO 24X está diseñado con los profesionales en mente. Es por ello que monta tecnología TPM para la protección del equipo.

Los procesadores que puede montar son los siguientes:

  • Intel Celeron 3865U, de dos núcleos y una frecuencia de 1,8 GHz.
  • Intel Pentium 4415U, con dos núcleos y cuatro hilos y una frecuencia de 2,3 GHz.
  • Intel Core i3-7100U, de dos núcleos y cuatro hilos y una frecuencia de 2,4 GHz.
  • Intel Core i5-7200U, de dos núcleos y cuatro hilos, una frecuencia base de 2,5 GHz con un boost hasta los 3,1 GHz.

El hecho es que consumen tan poco que los transformadores con los que vienen, pueden suministrar 65 W para las versiones más básicas, o 90 W para las versiones más avanzadas.

Relacionado:https://hardzone.es/msi-aegis-3/

Todos ellos tienen un TDP máximo de 15 W. Y las placas base donde van montados pueden equipar hasta un máximo de 32 GB de memoria RAM. Como tarjeta gráfica emplean la Intel HD Graphics 620, que es capaz de reproducir video hasta en formato 4K. La cual es útil si se quiere conectar a un segundo monitor con la salida HDMI que monta,

Como almacenamiento, este ordenador AIO puede equipar un disco duro mecánico de 2,5 pulgadas y una unidad M.2 como SSD, ya sea como SATA normal, o bien con soporte para NVMe por PCIe. Estos ordenadores también soportan el empleo de la memoria Intel Optane, pero lo hacen solamente cuando montan un procesador Intel Core i3 o Core i5.

Como USB, el MSI PRO 24X cuenta con cuatro USB 3.1 de tipo A y otros dos USB 2.0, también tipo A. Curiosamente, este ordenador AIO cuenta con dos tomas de red Gigabit Ethernet en su parte trasera.

MSI no ha dado datos sobre las diferentes versiones que habrá de este ordenador o sobre sus precios de venta.

Fuente > MSI

Continúa leyendo