Los jugadores de Fortnite y PUBG son los que más dinero gastan dentro del juego
Un estudio realizado por Newzoo ha comparado dos de los mayores sectores de jugadores que existen, el de jugadores de juegos Battle Royale y los de jugadores de juegos Competitivos. Los juegos Battle Royale han conseguido conquistar a la mayor parte del público, posicionándose como uno de los mayores éxitos del último año. PUBG ha estado meses siendo invencible en el ranking de juegos más vendidos de Steam.
Los juegos Battle Royale consiguen que más usuarios se gasten dinero en ellos
Lo primero que podemos ver tras comparar el perfil de los dos grupos de jugadores es que los de Battle Royale están mucho más enganchados al juego. Consideramos juegos competitivos: CS: GO, Overwatch, Rocket League, Hearthstone… Un 40% de los jugadores de juegos como Fortnite o PUBG juegan más de tres días por semana a estos, frente al 29% de los usuarios de juegos competitivos. En cuanto a cantidad de horas, un 30% de jugadores de Battle Royale pasan 6 horas o más por semana jugando, mientras que solo el 29% de jugadores de competitivo lo hacen.
El tema del dinero también es bastante llamativo, aunque ambos grupos de jugadores gastan dinero en el juego, los de Battle Royale se llevan la palma: un 88% gasta dinero en el juego; en el caso de los de competitivo, lo hace un 75%. Ambas son cifras elevadas, pero teniendo en cuenta el reciente auge de los Battle Royale es bastante significativo el alto porcentaje -además, que contamos con un título que es Free to play dentro de esta categoría-.
Fortnite es más adictivo que PUBG
Si nos centramos en dos de los juegos más populares actualmente, nos encontramos con que un 40% de los jugadores de Battle Royale juegan a Fortine y PUBG, un 35% a Fortnite y un 25% a PUBG. Que Fortnite supere a PUBG puede deberse principalmente a que es un juego de entrada gratuito y atrae a un mayor porcentaje de público joven. En concreto, Fortnite cuenta con un 68% de jugadores de entre 10 y 30 años, mientras que PUBG tiene 60%.
Las horas que emplean estos en el juego, denotan una vez más que son bastante “adictivos” un 53% de los jugadores está entre 10 y 25 horas a la semana jugando a Fortnite y un 43% jugando a PUBG.
Este estudio se ha realizado recogiendo datos de 16 países distribuidos por América y Europa.