Be Quiet! System Power U9: nuevas fuentes de alimentación económicas de hasta 700 W

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de fuentes de alimentación Be Quiet! ha presentado su nueva gama de fuentes de alimentación baratas System Power U9. Estos nuevos modelos cuentan todos con una eficiencia 80 PLUS Bronze que puede llegar hasta el 89%, un transformador interno de tipo DC a DC, y con un rango de potencias que abarcan desde los 400 W hasta los 700 W.

Nunca nos cansaremos de repetir lo importante que es montar una buena fuente de alimentación en nuestros equipos. Dado el papel fundamental que tienen estos componentes a la hora de alimentar correctamente todos los componentes de nuestros equipos, una buena fuente de alimentación puede ser la clave para tener un suministro de potencia limpio y estable, que no fuerce a los VRM de los componentes a trabajar horas extra en la regulación y adecuación de los voltajes, funcionando de esta manera a menores temperaturas y prolongando su vida útil.

Be Quiet! por su parte, saben bien cómo diseñar fuentes de alimentación. El hecho es que llevan siendo líderes de ventas en el mercado alemán desde hace 12 años. De entre todas sus series, las System Power son sus fuentes de alimentación baratas. Pero que sean baratas no significa que para nada sean fuentes de baja calidad. Para nada.

Las fuentes de alimentación baratas, pero de buena calidad, cubren un segmento muy importante del mercado

Puede que las nuevas Be Quiet! System Power U9 sean unas fuentes de alimentación baratas, pero ello no les impide montar en su interior un transformador DC a DC como los modelos más topes de gama de otras marcas. Gracias a ello, son capaces de obtener una eficiencia de 80 PLUS Bronze, lo que permite que su ventilador de 120 mm no deba de girar a muchas rpm cuando está en uso, permitiendo que la sonoridad de la fuente se vea sensiblemente reducida.

Como arquitectura interna, la fuente de alimentación emplea dos canales +12 V en su diseño, que de todos es sabido que es el modelo de distribución más seguro para los componentes en caso de producirse un problema con la fuente de alimentación.

Las fuentes de alimentación baratas Be Quiet! System Power U9 se podrán comprar en cuatro modelos:

  • 400 W: 44,90 dólares
  • 500 W: 54,90 dólares
  • 600 W: 59,90 dólares
  • 700 W: 74,90 dólares

Todas ellas están respaldadas por una garantía, por parte del fabricante, de 3 años y cuentan con certificación para poder emplearse en configuraciones multigráficas, siempre y cuando la potencia total requerida no exceda la propia que proporciona la fuente, como es lógico.

Fuente > TechPowerUp!

Continúa leyendo