Las Samsung QLED de 2018 se actualizan con soporte para FreeSync

Escrito por Juan Diego de Usera

Justo cuando se están presentando los primeros monitores con tecnología NVIDIA G-Sync HDR, nos enteramos que Samsung está actualizando el firmware de sus actuales televisiones Samsung QLED para hacerlas compatibles con la tecnología AMD FreeSync. Esta tecnología sería muy útil para los usuarios que jueguen directamente en la televisión, ya sea con su ordenador o con la Xbox One.

Recordamos que, cuando hablamos de cómo Microsoft iba, por fin, a incorporar la tecnología AMD FreeSync a sus consolas Xbox One S y X, hubo mucha gente interesada en este tema. Principalmente, gamers que empleaban el monitor que habitualmente emplean con el ordenador, con su consola Xbox. Y es que, en principio, los únicos usuarios que se verían beneficiados de esta actualización eran este tipo de jugadores, dado que hasta ahora no había televisores que fueran compatibles con esta tecnología (que es más propia de los ordenadores personales que de las consolas).

Sin embargo, no ha pasado mucho tiempo desde aquella actualización de la consola de Microsoft (actualmente no sabemos si Sony hará lo mismo o no con su PlayStation, aunque tiene el hardware adecuado para poder hacerlo) para que Samsung se haya lanzado a la piscina y haya actualizado el firmware de sus televisiones Samsung QLED, con uno nuevo que incorpora esta tecnología de AMD.

Las Samsung QLED de 2018 son de los modelos de televisión con mejor valoración

Las series que cuentan con este nuevo firmware (cuyo número de modelo es el v1103) son la Q6FN, Q7FN, Q8FN, Q9FN y NU8000. En todas ellas, el nuevo firmware no solo habilitará esta tecnología VRR (Variable Refresh Rate), sino que ha bajado el input lag desde los 15 ms hasta menos de 7 ms cuando la televisión está en el modo “Juego”. Aunque también debemos dejar claro que la tecnología AMD FreeSync solo se activará cuando el televisor esté a una resolución Full HD, no así si lo ponemos a una resolución de 4K, que es la nativa de estos televisores.

Los televisores Samsung QLED de 2018 están entre las series mejor valoradas del mercado, tanto por los sitios especializados en analizar televisores, como por los usuarios. El hecho de soportar ahora la tecnología AMD FreeSync le da un plus de valor a los ojos de cualquier usuario gamer que emplee estos televisores para jugar. Aun así, sería interesante ver cómo se manejan estos televisores con esta tecnología y cuánto puede mejorar la experiencia de juego con ella activada.

Fuente > PC Perspective

Continúa leyendo
  • Wolfillo

    Freesync via HDMI, DisplayPort? Refresco a 1080p? Se agradecería algo mas de info…