Review: AORUS B360 GAMING 3 WIFI

Escrito por Rubén Velasco

La placa base es uno de los componentes principales de nuestro ordenador y, por desgracia, suele ser también uno en los que más suele escatimar en gastos la gente, gastándose un dineral en un procesador, la memoria RAM, unidades NVMe, una gráfica tope de gama y dejando la placa como un componente menos importante, siendo así como empiezan a nacer los cuellos de botella. Dependiendo del tipo de componentes que vayamos a montar y nuestro presupuesto completo debemos elegir una placa base u otra para no gastar más dinero de la cuenta y tampoco poder tener problemas de rendimiento. Así, si estamos montando un ordenador de gama media y no tenemos intención de hacerle overclock, una gran elección la tenemos en la placa AORUS B360 GAMING 3 WIFI.

La placa base AORUS B360 GAMING 3 WIFI es uno de los últimos modelos lanzado al mercado por Gigabyte Aorus que monta el chipset B360, uno de los últimos chipsets de Intel inferior al Z370 para los usuarios que no necesiten el chipset más avanzado del fabricante de procesadores y no tengan intenciones, por ejemplo, de hacer overclock al equipo.

Esta placa base nos va a permitir montar un procesador Intel Coffee Lake de octava generación en su socket 1151, además de permitirnos montar hasta 64 GB de memoria RAM en sus 4 zócalos, memoria capaz de funcionar a una frecuencia máxima de 2666 Mhz.

La AORUS B360 GAMING 3 WIFI viene también con un codec Realtek ALC892, 6 conexiones SATA a 6 Gbps, dos conectores M.2 (compatibles con Intel Optane) y dos puertos PCIe para gráficas (16X y 4X respectivamente) compatibles con la tecnología AMD CorssFire. Esta placa base también cuenta con varios elementos con retroiluminación RGB, teniendo incluso la posibilidad de personalizar su iluminación directamente desde la propia BIOS.

AORUS B360 GAMING 3 WIFI, una placa base de gama media donde prima la conectividad

Además de las especificaciones anteriores, uno de los elementos más importantes de esta placa base es su conectividad. Como es obvio, esta placa monta una tarjeta de red Gigabit Ethernet que nos ofrecerá una velocidad máxima de 1000 Mbps en LAN, perfecta para aprovechar las modalidades de FTTH más avanzadas de hoy en día.

Además de la tarjeta de red, esta placa viene con un módulo Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac (compatible también con el protocolo Bluetooth 5) que nos va a permitir conectarnos a un router inalámbrico a una velocidad de hasta 1.73 Gb/s, velocidad incluso superior a la que podemos conseguir conectados por cable.

A continuación, os dejamos nuestro completo análisis de la placa base AORUS B360 GAMING 3 WIFI, una placa base de gama media con el chipset B360 que no pasará desapercibida entre los usuarios que busquen montar un ordenador gaming de gama media.

Análisis: AORUS B360 GAMING 3 WIFI
Continúa leyendo