Drivers AMD Radeon Adrenalin 18.5.1, con soporte para APU AMD Ryzen

Escrito por Juan Diego de Usera

AMD ha lanzado su nueva versión de sus drivers AMD Radeon Software Adrenalin Edition, los cuales ya llegan a la versión 18.5.1. En esta nueva versión, a parte de las habituales mejoras y soporte para nuevos juegos, AMD ha incluido el soporte oficial para la nueva versión de Windows 10 April 2018 2018 Update y ampliado el soporte para sus APU Raven Ridge.

No deja de resultar curioso que, a pesar de todo el tiempo que ha pasado desde su lanzamiento, AMD haya dejado a sus procesadores APU de núcleo Raven Ridge, solo con el soporte inicial que tuvieron cuando se lanzaron al mercado. Estamos hablando que han pasado tres meses desde su lanzamiento, a finales de febrero, y su driver gráfico todavía no había tenido ninguna actualización. Por suerte, los nuevos drivers AMD Radeon Adrenalin 18.5.1 ya terminan con esta situación y actualizan este driver a una versión más moderna.

Los nuevos drivers AMD Radeon Adrenalin también son los primeros que añaden soporte WHQL para la nueva versión de Windows 10 April 2018 Update.

Entre los nuevos juegos a los que se da soporte, está el próximo Ancestor’s Legacy, gracias al cual es capaz de funcionar un 6% más rápido cuando se ejecuta en una gráfica Radeon RX Vega 56 a resolución Full HD y hasta un 13% mejor, cuando empleamos una tarjeta gráfica Radeon RX 580, también a resolución Full HD.

Los drivers AMD Radeon Adrenalin 18.5.1 han solucionado los siguientes problemas

  • Las opciones del HBCC (High Bandwith Cache Controller) previamente no se reseteaban correctamente cuando se seleccionaba la opción de “Devolver a los valores por defecto de fábrica”. Ahora sí lo hacen correctamente.
  • El juego Destiny 2 experimentaba largos tiempos de carga cuando se jugaba durante un largo periodo de tiempo. Esto ahora ya no sucede.
  • Ya no aparece tearing en juegos que se ejecutan en modo ventana sin bordes, cuando se está empleando Radeon FreeSync y se la pantalla muestra los valores del sistema vía Radeon Software.
  • También se ha solucionado el problema de cuelgues en la reproducción de Netflix a través de un navegador web, cuando el sistema emplea una configuración CrossFire con tarjetas gráficas Radeon RX 400 o RX 500.
  • Por último, también se ha solucionado los cuelgues intermitentes cuando se empleaba Radeon ReLive para hacer streaming o subir videos a Facebook.

Problemas todavía no resueltos de los drivers AMD Radeon Adrenalin

  • Algunos juegos pueden presentar stuttering cuando se emplea de manera simultánea Radeon ReLive Instant Replay y el FRTC (Frame Rate Target Control).
  • Hay veces que Radeon Overlay no muestra todos los datos que puede hacer, cuando los juegos se ejecutan en modo pantalla completa sin bordes.
  • El juego The Witcher 3 todavía puede presentar stuttering.
  • Si se instalan los drivers e inmediatamente el usuario empieza a utilizarlos, el sistema operativo puede presentar cuelgues. Para evitar esto, lo mejor es reiniciar el sistema.

Podéis descargar los nuevos drivers de AMD desde su página oficial de descargas.

Continúa leyendo