Surgen nuevos detalles del chipset AMD B450: soporte para CrossFire, XFR 2 y más

Nuevos rumores han salido a la luz sobre cómo podría ser la configuración final del nuevo chipset AMD B450, que sucederá al frente de la gama media de placas base para los procesadores AMD Ryzen de 2ª Generación. Por principio, el nuevo chipset sí soportaría CrossFire para configuraciones con varias gráficas, y modos específicos de los nuevos AMD Ryzen.
Después del éxito que han tenido (y siguen teniendo) las placas base con el chipset B350, debe de haber bastantes usuarios esperando a que AMD lance al mercado el nuevo chipset AMD B450, que dé el pistoletazo de salida a la gama media de placas base para los procesadores AMD Ryzen de 2ª Generación. Algo normal, si tenemos en cuenta que las placas base para el chipset X470 todavía están bastante caras (por encima de los 130 € casi todas).
Y sí, sabemos que las placas base con chipset B350 serían compatibles con los procesadores Ryzen de 2ª Generación mediante actualización de la BIOS. Pero para poder actualizar la BIOS se requeriría un procesador de los actuales Ryzen de 1ª Generación, o bien que en la tienda donde lo compraras fueran tan amables de actualizarla antes de enviártela, cosa que no todas las tiendas de venta online hacen.
El chipset AMD B450 daría soporte a las características avanzadas de energía y overclock de los procesadores AMD Ryzen 2000
El nuevo chipset AMD B450 debería de incorporar la mayoría de mejoras que ya hemos visto que se han incorporado con los nuevos procesadores AMD Ryzen de 2ª Generación y el chipset X470, aparte de seguir manteniendo otras que ya tiene el actual chipset B350. De entre estas últimas habría que destacar la capacidad de overclock que tenía este.
Lo que sí que no tenía, al menos de serie (aunque hay algunos fabricantes de placas que sí lo han implementado) es el soporte para configuraciones con varias tarjetas gráficas. Con el nuevo chipset B450, estas llegan ya soportadas de manera oficial, aunque solo las configuraciones AMD CrossFire, no así las NVIDIA SLI, dado que el número de vías PCIe destinado a la segunda ranura PCIe x16 de la placa base van a seguir siendo solo 4.
Otra novedad se daría en la implementación de las nuevas características avanzadas XFR 2 y Precission Boost 2 que emplean la nueva generación AMD Ryzen. Debido a estas mejoras, las placas base que monten este chipset vendrán con un VRM bastante mejorado, frente al que montan actualmente las que empean el chipset B350.
Aunque todavía no tenemos una fecha concreta sobre cuándo se lanzará este nuevo chipset, según el calendario que se filtró a principios de mayo, este debería de producirse a mediados / finales de julio. Pero sí sabemos que ASRock está trabajando en cuatro placas base que montarán este chipset.