Review: Antec P6, una RL de 240 mm y una torre micro-ATX no son incompatibles

Review: Antec P6, una RL de 240 mm y una torre micro-ATX no son incompatibles

Manuel Santos

Antec ha ampliado su catálogo de la serie Perfomance con una nueva caja en formato micro-ATX, la Antec P6. El nuevo chasis tiene un diseño minimalista y elegante dejando de lado la tendencia agresiva que están tomando otras marcas. Este modelo llega en un momento en el que la empresa está lanzando una nueva línea de componentes de alta calidad para nuestros equipos.

Antec P6, la torre micro-ATX que deja de lado las florituras y nos da el espacio que necesitamos

No es el primero modelo de esta nueva generación que tenemos entre manos, ya probamos en su momento la Antec P110 Silent (y se llevó una gran puntuación). En este caso dejamos atrás el estilo cerrado y completamente silencioso y pasamos a un formato más pequeño con ventana lateral de cristal templado que nos permitirá ver perfectamente el equipo que hemos montado.

Las especificaciones de esta caja de 470 x 200 x 405 mm son envidiables, nos permite hacer de todo en su pequeño espacio. Una de las cosas que más destacan es la reserva de espacio que ha hecho la compañía para que podamos instalar sin problemas una refrigeración líquida con radiador de 240 mm. Además, tenemos la posibilidad de instalar una gran cantidad de ventiladores en la parte superior que está prácticamente abierta.

No temas por tu refrigeración líquida, ya que Antec ha conseguido que quepa

Que tenga tantos espacios para refrigerar por aire no quiere decir que se vaya a llenar de pelusas, para ello contamos con dos grandes filtros de polvos magnéticos en el frontal y en la parte superior, y otro no magnético en el acceso del aire para la fuente.

Esta fuente a pesar de no estar adornada con una gran cantidad de tiras LED RGB cuenta con un detalle muy diferencial, en el pie del frontal se proyecta el logo de la marca en el suelo: como hacen los coches tope de gama al abrir la puerta. Una forma muy ingeniosa de ser atractiva y sin tener que recurrir a iluminación externa, no olvides que siempre puedes iluminar el interior de la caja de la forma que prefieras.

Si estás valorando el adquirir este producto no dudes en ir a nuestro análisis completo en el que te lo contamos todo sobre la nueva Antec P6. En el te mostramos su desempaquetado, analizamos el chasis de arriba abajo y lo probamos en nuestro equipo. Es la mejor forma de conocer si es el componente que necesitas.

¡Sé el primero en comentar!