Phanteks Eclipse P350X: nueva caja barata con cristal templado y LED RGB

Phanteks Eclipse P350X: nueva caja barata con cristal templado y LED RGB

Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas de ordenador Phanteks, ha presentado su nuevo modelo Eclipse P350X, orientado a usuarios que no dispongan de grandes sumas de dinero, pero que no quieran prescindir de tener una caja muy amplia en su parte interior, y con uno de sus laterales fabricado empleando una lámina de cristal templado que permita ver su interior sin problemas.

Puede que el cristal templado no sea la mejor opción a la hora de construir una caja de ordenador. Pero es, desde luego, la opción que últimamente más están demandando los usuarios de los fabricantes de cajas. Y estos llevan ya un tiempo sacando modelo tras modelo de cajas que emplean este material en uno o varios de sus laterales. Si bien es cierto que este material aporta un toque de belleza indiscutible a la caja, ya veremos qué piensan los usuarios si un día se les rompe el cristal (algo que no es tan complejo que suceda) y tienen que pagar por uno nuevo para reemplazarlo.

En cualquier caso, la nueva caja Phanteks Eclipse P350X quiere coger el toque de belleza que aporta el cristal templado, pero limita su uso al lateral izquierdo de la caja. De esta manera, el usuario, y cualquiera, puede ver sin obstrucciones todo el hardware que se ha montado en ella.

La Phanteks Eclipse P650X admite el montaje de placas base E-ATX

La nueva Eclipse 350X se ha diseñado para que su interior sea muy amplio, algo necesario cuando se quiere montar hardware de alto rendimiento. Por ejemplo, la caja admite el montaje de placas base en formato E-ATX (aunque con una anchura máxima de 280 mm), así como de disipadores de hasta 160 mm de altura, tarjetas gráficas de hasta 400 mm de longitud y, finalmente, fuentes de alimentación de hasta 250 mm de longitud. Todo ello en un cuerpo bastante compacto, dado que mide 455 (Al) x 200 (Pr) x 450 mm (An).

La ventilación también tiene un papel muy importante en la Eclipse 350X. De serie viene con un ventilador de 120 mm instalado en su parte frontal. Pero también se le pueden instalar hasta dos ventiladores de 120 o 140 mm en el frontal, otros tantos similares en el techo de la caja (techo que viene protegido contra el polvo con una rejilla magnética) y otro de 120 mm en su parte trasera.

El almacenamiento lo conforman dos bahías de 3,5″, situadas en el frontal y otras dos bahías de 2,5″ situadas en la parte trasera de la bandeja de montaje de la placa base (aunque soportaría una tercera, que habría que comprar aparte). Como es habitual en los modelos de cajas actuales, la caja carece de bahías de 5,25″.

En el frontal de la caja y en el lateral izquierdo, Phanteks ha instalado tiras LED RGB con su sistema Digital RGB, cuyo uso y configuración es compatible con las tecnologías MSI Mystic Lightning y con ASUS Aura Sync.

Aunque el fabricante no ha desvelado cuándo comenzará su comercialización, durante el pasado CES Las Vegas 2018 se desveló que su precio sería de 69,99 dólares.

Fuente > Guru3D

¡Sé el primero en comentar!