AMD vuelve a ganarse el interés del público gamer con Ryzen

Amazon es una de las plataformas más famosas de compra online en todo el mundo, en su tienda podemos encontrar todo tipo de productos. Desde tijeras hasta los procesadores Intel y AMD de última generación. Es por ello que la empresa mantiene un programa de afiliados que nos dejan ganar dinero al conseguir compras en su tienda online. Uno de los youtubers sobre hardware más importantes ha compartido los datos de afiliación de su cuenta y podemos hacernos una idea muy buena de cómo está el mercado actualmente.

AMD consigue dominar el TOP 5

El indiscutible líder del ranking es el Intel Core i7-8700K, según la mayoría de usuarios es el mejor procesador que han podido conseguir y es que a sus 6 núcleos y 12 hilos, pocos pueden decirle que no. Intel ha tenido que mejorar sus productos para poder hacer frente a la ola que le alcanzó con la salida de los AMD Ryzen y es por ese motivo por el que hoy estamos viendo estos procesadores más potentes y con mayor número de núcleos / hilos.

Sin embargo, el segundo puesto del ranking ha tenido que cederlo el Intel Core i7-7700K al AMD Ryzen 1600, un procesador de la primera generación de Ryzen que está siendo el objetivo de muchos jugadores. Este procesador está sucedido en el listado por el AMD Ryzen 5 2400G, la nueva APU de la compañía que promete un rendimiento excepcional en los juegos.

AMD vuelve a liderar el cuarto puesto con su AMD Ryzen 5 1600X, uno de los tope de gama de la compañía. El quinto puesto queda reservado para el Intel Core i7-7700K, el mejor procesador de la compañía hasta la salida de los Coffee Lake. Estos movimientos han dejado a AMD ocupando 3 de los puestos más elevados en el ranking de compras de procesadores.

Estos datos deberían de funcionar como una alerta para Intel, que está viendo como AMD ocupa el 46% de la cuota de mercado y que su crecimiento no parece frenarse -ahora menos con el lanzamiento de los Ryzen de segunda generación-. Se dice que Intel plantea dar el remate final con el lanzamiento de su nuevo procesador de 8 núcleos y 16 hilos que funcionará junto al nuevo chipset Z390 y llevará nuestros ordenadores al siguiente nivel.

El top 10 de productos comprados en Amazon se encuentran los procesadores de AMD e Intel repartidos a parte iguales. Esto es algo que llevaba años sin producirse y que indica la buena salud que ha conseguido AMD estos últimos años.