Cryorig Frostbit y C7 RGB: nuevos disipadores para SSD M.2 y procesador

Escrito por Manuel Santos

Cryorig ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos productos que mostrará en el Computex 2018, el Frostbit y el C7 RGB, el primero es un disipador para unidades M.2 y el segundo un disipador para sistemas mini-ITX. Las unidades M.2 alcanzan cada vez velocidades más elevadas, lo que conlleva altas temperaturas y hace necesaria la disipación, quedando los disipadores planos de las memorias insuficientes.

Las características del nuevo Cryorig Frostbit

De una forma muy original Cryorig ha conseguido mejorar la eficiencia de su disipador para memorias M.2 colocando un disipador de aluminio unido a una tubería de cobre de tan sólo 1 mm y otra de 6 mm, diámetro al que ya estamos acostumbrados. Una de las principales características de este disipador, es que se puede desplazar para evitar que entorpezca al resto de componentes. La capacidad de disipación del Cryorig Frostbit es de 12 W. Las dimensiones de este producto son de 72 x 26,3 x 57 mm, con un total de 38 láminas repartidas por el disipador.

Las características del nuevo Cryorig C7 RGB

Junto al Frostbit, la marca ha anunciado un segundo sistema de refrigeración para equipos mini-ITX. El Cryorig C7 RGB es un disipador de CPU ultra compacto de alto rendimiento que cuenta con iluminación RGB. Este disipador cuenta con 57 aletas y está atravesado por cuatro tuberías de cobre de 6 mm de diámetro. El ventilador que integra este disipador es capaz de conseguir un flujo máximo de aire de 40,5 CFM con un nivel de ruido de 30 dBA. La presión del aire máxima será de 2,8 mmH2O con una velocidad de 600 a 2500 RPM.

Estamos ante un disipador muy potente con una capacidad de disipación de 100 W, una cifra bastante buena para sus contenidas dimensiones de 97 x 97 x 47 mm. El peso del C7 RGB es de 62 gramos, encajando perfectamente en lo esperado para este tipo de componentes.

El ventilador RGB puede controlar su iluminación mediante el puerto RGB de la placa base o cualquier controlador de 12 V para luz RGB, por lo que si ya contamos con un sistema iluminado, sólo tendremos que conectarlo al controlador.

La compañía todavía no ha revelado el precio de estos nuevos productos, que serán expuestos en el Computex 2018. La convección tendrá lugar este año durante los días 5 y 9 de junio.

Continúa leyendo