Chipset AMD B450: ASRock está trabajando en cuatro modelos de placas

Chipset AMD B450: ASRock está trabajando en cuatro modelos de placas

Juan Diego de Usera

Tras el lanzamiento de sus placas base con el chipset AMD X470, el fabricante de placas ASRock está ahora mismo preparando la llegada de cuatro nuevos modelos. Estos montarán el próximo chipset AMD B450, el cual será el sucesor para esta nueva línea de procesadores Ryzen para la gama media, del actual chipset AMD B350.

Tras la llegada al mercado de las placas base con chipset AMD X470, que han sido las primeras en dar soporte nativo para los nuevos procesadores AMD Ryzen de 2ª Generación (sí, ya sabemos que con una actualización de la BIOS podremos montar uno de esos procesadores en placas base con los chipsets actuales de AMD), lo que muchos usuarios están esperando, como agua de mayo, es la llegada del chipset AMD B450. Con la llegada de este chipset al mercado, podremos comenzar a ver las primeras placas base para este procesador, que realmente cuesten menos de 100 euros. Dando, de esta manera, entrada a la gama media de placas base en el mercado.

Porque, es verdad que a la mayoría de usuarios nos encanta que nuestra placa base venga repleta de funcionalidades (aunque después, las utilicemos en raras ocasiones). Pero la realidad es que la gran mayoría de nosotros podemos prescindir perfectamente de muchas de ellas a la hora de manejar nuestros ordenadores personales. Probablemente por ello, y porque su precio suele ser bastante más reducido, al final las placas base que más se acaban vendiendo son las de la gama media.

El chipset AMD B450 es el sucesor del AMD B350 actual

Si el chipset AMD B350 ha sido probablemente el más popular para los procesadores AMD Ryzen de 1ª Generación, no nos cabe ninguna duda que con el chipset AMD B450 volverá a pasar lo mismo. Eso sí, las últimas noticias que tenemos sobre los lanzamientos de AMD, sitúan el lanzamiento de este chipset pasado el verano, probablemente para que su lanzamiento no se acabe solapando con la llegada de los nuevos Threadripper de 2ª Generación al mercado.

Lo que sí sabemos, es que este nuevo chipset de AMD incorporará tanto la tecnología AMD Precission Boost 2 y como AMD XFR 2. Respecto a si incorporará AMD StoreMi, lo más probable es que sí lo haga, aunque de este aspecto no estamos tan seguros.

Las cuatro nuevas placas base de ASRock que montarán este nuevo chipset serán:

  • ASRock B450 Fatal1ty Gaming K4
  • ASRock B450 Fatal1ty Gaming-ITX/ac
  • ASRock B450M Pro4
  • ASRock B450 Pro4

Por tanto, entre los próximos lanzamientos de este fabricante, vemos que hay una placa base mini ITX y una micro ATX, siendo las otras dos de formato ATX normal. Para el chipset B350, ASRock lanzó al mercado siete modelos de placas con este chipset, así que mucho nos extrañaría que no volviera a hacer lo mismo con el nuevo chipset.