Samsung lanzará una tablet barata para rivalizar con Apple y Microsoft

Escrito por Manuel Santos

Hace apenas dos días que os comentábamos que Microsoft podría estar trabajando en un concepto de Surface más recatado para poder competir con el iPad 2018 de Apple, con un precio de 350 euros. Los iPad Pro son el mayor enemigo de las Surface Pro, y ahora la creadora de Windows quiere competir en un rango de precios inferior. Cómo en el mercado no sólo se encuentran Apple y Microsoft, se une Samsung a esta batalla por el desarrollo de un producto “barato”.

Samsung no quiere ser menos y se une a Microsoft en la batalla por el mercado de las tablets baratas

Cómo es de esperar la nueva tablet de Samsung no será la siguiente generación de sus tabletas top, las Samsung Galaxy Tab S; sino que se tratará de un modelo inferior con unas especificaciones que permitirán bajar su precio.

El nombre de este nuevo modelo puede ser Samsung Galaxy Tab Advanced2, que ya ha aparecido en la página de la propia compañía coreana. Modelo destinado a aquellos usuarios que buscan el tener una Galaxy Tab pero no pueden permitirse el adquirir le modelo premium. De esta tablet no se conoce aún nada, solo que el nombre del modelo será SM-T583.

Samsung puede que se adelante a Microsoft en esta carrera, ya que mientras de los de Mountain View se habla del desarrollo de un nuevo producto; Samsung puede que presente pronto sus dos nuevos dispositivos, estando el más barato de ellos ya en su web.

Una tablet más barata conlleva peores materiales, mayor grosor y marcos

Aunque Microsoft llegue tarde, es el que tiene más papeletas en esta batalla: sus Surface sirven como portátiles ya que cuentan con Windows, por lo que da un plus a los usuarios a la hora de adquirir el dispositivo. Además, se sabe que junto a la nueva Surface se están desarrollando un stylus y un teclado más barato para darle funcionalidad completa de Surface.

Los dispositivos con menor precio de este tipo no solo cuentan con un hardware más pobre, sino que también con un diseño de años anteriores. Estas tablets contarán con un porcentaje mayor de marcos en la pantalla de lo que hemos visto últimamente, así como un mayor grosor y materiales que no le darán un aspecto premuim.

La llegada de todos estos dispositivos de menor precio se espera para finales de año, justo para las navidades.

Vía > Wccftech

Continúa leyendo