Zotac ZBOX C1329 Nano: mini ordenador pasivo fácil de actualizar

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante Zotac ha presentado su nuevo mini ordenador ZBOX C1329 Nano. Este nuevo modelo se podrá comprar completamente equipado con RAM y unidad de almacenamiento, o bien completamente vacío de estos componentes, para que el usuario lo pueda configurar a su propio gusto, en función de las necesidades que este tenga a la hora de usarlo.

Cuando Intel lanzó su primer mini ordenador NUC, en los tiempos de los procesadores Sandy Bridge, dio comienzo la carrera por fabricar el ordenador de menor tamaño posible. Cierto es que el mercado al que van destinados estos modelos no suele ser el de grandes prestaciones, dado que suelen montar procesadores de bajo consumo (aunque hay muchísimas más opciones), pero sí es un tipo de ordenador que es muy atractivo para usuarios que requieren de un sistema compacto y que no ocupe demasiado espacio.

Los usuarios de este tipo de ordenadores los suelen usar en el trabajo, dado que su pequeño tamaño hace fácil el transportarlos de un lugar a otro. O en casa, si el sistema funciona en pasivo como el Zotac ZBOX C1329 Nano. Aunque también es verdad que la serie ZBOX de Zotac abarca, desde modelos de bajas prestaciones como este C1329 Nano, hasta modelos muy potentes que equipan, en su interior, tarjetas gráficas NVIDIA Quadro Pascal, destinados a realizar tareas bastante más pesadas.

El mini ordenador Zotac ZBOX C1329 Nano montará un procesador Intel Atom

Para que el nuevo C1329 Nano pueda funcionar en modo pasivo, se necesita que el procesador que monte sea uno que consuma lo mínimo posible. Por ello, el fabricante ha optado por montar un procesador Intel Celeron N4100. Se trata de un procesador con un núcleo Gemini Lake de cuatro núcleos internos, que cuenta con un consumo de tan solo 6 W. Este procesador cuenta con una frecuencia base de 1,1 GHz, mientras que su frecuencia boost le permite alcanzar los 2,4 GHz.

Como es normal para un mini ordenador como el ZBOX C1329 Nano, el usuario puede comprarlo en formato barebone, solo con el procesador, la placa base y la caja, o puede optar por comprarlo equipado con hasta 8 GB de memoria RAM DDR4-2400 y una unidad de disco duro mecánico o un SSD del tamaño que el usuario necesite para su uso.

En cuanto a la conectividad, este mini ordenador cuenta con dos puertos Gigabit Ethernet en su parte trasera, a parte de una tarjeta inalámbrica 802.11ac y Bluetooth 5.0. También incluye cinco puertos USB 3.1 (uno tipo A junto a uno tipo C en su parte frontal, siendo el resto de ellos de tipo A y estando situados en su parte posterior). Como salida de vídeo, este modelo cuenta con una VGA, un HDMI y un DisplayPort.

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo
  • Ender Deckard

    Preferiría que llevara una APU de AMD.