NVIDIA espera ganar 190 millones menos en el próximo trimestre por la caída de las criptomonedas

Escrito por Manuel Santos

Hoy hemos conocido los resultados financieros de NVIDIA del primer trimestre de 2018, con unos beneficios impresionantes que asientan su posición el mercado. Uno de los principales motivos de este increíble aumento de ventas es el minado de criptomonedas, un sector que en algún momento explotará y hará que los beneficios de las diferentes empresas encargadas de la producción de GPU vuelvan a tener ganancias normales. Esto lo ha reconocido la propia NVIDIA “estamos a punto de sufrir una gran pérdida de beneficios por criptomonedas”.

NVIDIA tiene claro que los gamers son su objetivo, el mercado de las criptomonedas es volátil

Con esta frase NVIDIA deja claro que conocen las pesquisas de este sector y que saben que los beneficios no serán así de bueno siempre. Motivo que les lleva a seguir trabajando por los gamers.

La compañía ha asegurado que, aunque la demanda sigue siendo grande, esta vez han podido cubrir las necesidades de los mineros con GPU dedicadas a esta tarea. Con este dato, NVIDIA asegura que han podido proteger el mercado de tarjetas gráficas para los gamers, como ejemplo de esto, vemos que ya cuentan con stock de sus gráficas en la web oficial.

NVIDIA ha estimado que en el próximo trimestre el beneficio obtenido por las criptomonedas será un tercio del que han obtenido en este trimestre. Además, este verano se espera el lanzamiento de los nuevos ASIC que harán caer en gran medida la demanda de gráficas para el minado.

El propio CEO de la compañía, Jensen Huang, ha asegurado que está convencido de que muchos gamers se han quedado sin poder adquirir sus nuevas gráficas, debido a los elevados precios que han alcanzado en los últimos meses. Algo que está empezando a remitir y que lanzará a muchos usuarios a renovar finalmente su PC.

Con la caída de sus ventas en dos tercios, NVIDIA podría perder 190 millones de dólares de beneficios en su sección de OEM en el próximo trimestre. Sin embargo, con la normalización de los precios de las tarjetas gráficas y el auge de juegos como Fortnite y PUBG, puede que la compañía consiga contrarrestar la caída o, al menos, disminuirla.

Esperamos que las estimaciones de NVIDIA sean acertadas y que dentro de poco podamos lanzarnos a por nuestras nuevas gráficas. No obstante, después de la gran caída que sufrieron, las criptomonedas están empezando a remontar; esperamos que los nuevos ASIC no tarden en salir.

Vía > Business Insider

Continúa leyendo