INNO3D anuncia sus nuevas gráficas GTX 1080 Ti y Titan Xp para minar

INNO3D anuncia sus nuevas gráficas GTX 1080 Ti y Titan Xp para minar

Manuel Santos

Aunque parezca que el mercado de las criptomonedas está a punto de derrumbarse, las compañías luchan por seguir manteniendo viva su gallina de los huevos de oro. Es por esto que hoy os hablamos de los nuevos modelos de tarjetas gráficas fabricadas por INNO3D para minar basándose en la GTX 1080 Ti y en la Titan Xp, los dos modelos más potentes de NVIDIa para los gamers. Un producto muy atractivo para aquellos que estén pensando en renovar su rig o empezar de cero en el sector.

Las nuevas gráficas para minar de INNO3D cuentan con la misma potencia que una GTX 1080 Ti y una Titan Xp

Como acostumbran las tarjetas gráficas para minado: no cuentan con salida de vídeo, por lo que no pueden ser revendidas para su uso en ordenadores. Sólo sirven para minar nuestra criptomoneda favorita. Por ejemplo, consiguen una eficiencia en Ethereum de 47 MH/s.

La frecuencia base de estas tarjetas gráficas es de 1582 MHz y su memoria funciona a 11000 MHz. La tarjeta gráfica cuenta con 5 GB de memoria GDDR5X, una menor cantidad que la que montan las GTX 1080 Ti y al Titan Xp. Para refrigerar esta GPU se utilizan dos ventiladores, aunque es importante conocer cómo rinden y saber si aguantarán el estar funcionando 24 horas al día.

Por el momento sólo han presentado sus nuevos modelos de alta gama que pueden conquistar a más de minero, INNO3D no ha dado el precio de sus nuevos modelos de gráficas para minar criptomonedas, ni cuándo será el día de su lanzamiento al mercado.

Paralelamente a este hecho NVIDIA ha afirmado que prevé un gran declive en sus ventas de gráficas para el minado de criptomonedas en el próximo trimestre. A esto se le une la normalización de los precios de las tarjetas gráficas y su cada vez mayor stock. Sin embargo, las empresas no pretenden dejar de lado al sector y, a pesar de apabullante baja de las últimas semanas, siguen al pie del cañón creando nuevos productos.

Aunque el panorama se presente peor para las empresas productoras de GPU, no parece que la fiebre del minado vaya a acabar pronto. Tras la última caída, algunos usuarios se han asustado y han dejado de seguir invirtiendo en ello. No obstante, aquellos que llevan años en esto, no van a dejar de hacerlo hasta que vean que no puede remontar. Algo que aprovechan las empresas para seguir creando nuevos productos.