Gigabyte es una de las principales empresas del sector tecnológico, destacando sobre todo por la producción de placas base. Pero, como todas las compañías del sector, ha decidido diversificar su mercado y ha entrado en el de los SSD. Convirtiéndose en la primera empresa líder en la producción de placas base que entra en el mercado de los SSD.
Gigabyte se introduce en el mercado de los SSD
Los primeros SSD de la compañía son SATA y pretende derrocar a la competencia con sus precios tan competitivos -una estrategia bastante buena-. Como es de esperar la propia compañía ha reconocido que espera poder en un futuro lanzar sus NVMe SSD tanto en formato M.2 como AIC.
Los nuevos modelos de la compañía son los Gigabyte UD Pro, disponibles en capacidades de 256 GB y 512 GB. Ambos fabricados con memorias 3D NAND TLC de Toshiba y con rendimiento secuencial de lectura y escritura similar, mejorando los tiempos el de 512 GB de lecturas y escrituras aleatorias.
El precio de estos productos es rompedor, costando el SSD de 256 GB tan sólo 68,99 dólares y el de 512 GB 119,99 dólares. En la próxima semana los veremos disponibles en Amazon y Newegg. Estos precios son muy buenos si los comparamos con otros SSD SATA del mercado, estando la mayoría de los SSD de 256 GB con un coste de unos 90 euros.
Estos SSD de Gigabyte no cuentan con unas características topes de gama, pero si cumplen con lo que un usuario necesita, además, tienen salvada la parte del precio. Seguramente en el futuro veamos unos productos con mayores capacidades y velocidades.
La ventaja de que Gigabyte se lance al mercado de los SSD es que puede que nos encontremos con algún pack de sus placas base con los SSD, lo que nos ayudará a conseguir un mejor precio en el montaje de nuestro nuevo PC. Esta unidad se basa en la interfaz SATA, que permite una conexión del SSD sencilla.
Especificaciones de los nuevos Gigabyte UD PRO
- Interfaz: SATA
- Factor de forma: 2,5”
- Capacidad: 512 GB / 256 GB
- Garantía: 3 años
- Memoria: 3D NAND TLC (Toshiba BiCS)
- DDR Caché: 512 MB/s / 256 MB/s
- Lectura secuencial: hasta 530 MB/s
- Escritura secuencial: hasta 500 MB/s
- Lecturas aleatorias: hasta 80000 IOPS / 70000 IOPS
- Escrituras aleatorias: hasta 75000 IOPS / 40000 IOPS
- Dimensiones: 69,85 x 7 x 100 mm
- MTBF: 1,8 millones de horas
- Consumo en estado ocioso: 170 mW
- Temperatura de operación: 0 ºC – 70 ºC