Steam Link: así vas a poder jugar a tus juegos de PC en tu móvil iOS y Android

Steam Link: así vas a poder jugar a tus juegos de PC en tu móvil iOS y Android

Juan Diego de Usera

Valve acaba de presentar una nueva app para dispositivos móviles Android e iOS que nos permitirá jugar a nuestros juegos favoritos de ordenador en la pantalla de nuestro móvil o tablet. La nueva app viene a reemplazar la función que realiza el actual Steam Link, salvo que ahora será el móvil y no la televisión la que reciba la imagen.

No sabemos si alguna vez habéis escuchado hablar de Steam Link y de lo que propone este dispositivo. Este pequeño aparato permite realizar un streaming de la imagen de cualquier juego que estemos jugando en nuestro ordenador, a otra televisión (quitando la pantalla de nuestro monitor habitual) que esté en nuestra casa. Esto permite tener el ordenador para jugar en una habitación, y la pantalla de la televisión en el cuarto de estar, pudiendo usar ambos para jugar. La idea es, indudablemente, buena, dado que ofrece mucha flexibilidad para los usuarios, que ya no tienen por qué jugar solo en la misma habitación donde tienen el ordenador principal.

¿Cómo se podría mejorar esta idea? Según Valve, la mejor opción para mejorar la idea es poder jugar directamente en nuestros dispositivos móviles, ya sean estos teléfonos o tabletas, ya empleen estos Android o iOS como sistema operativo. De hecho, que vaya a salir para ambos sistemas operativos móviles les va a proporcionar una base potencia inicial de usuarios realmente descomunal.

La app de Steam Link se conectará por red inalámbrica

Al igual que el dispositivo Steam Link original, la conexión de la app se realizará mediante la red WiFi que tengamos a disposición en nuestra casa, ya sea esta de 2.4 GHz o de 5 GHz. Teniendo en cuenta la cantidad de datos que se tendrán que transmitir entre el ordenador y el dispositivo móvil, cuanto más veloz y estable sea nuestra conexión inalámbrica, mucho mejor será la calidad de la imagen que tengamos en las pantallas que empleemos, así como la estabilidad del sistema. Por tanto, la mejor opción seguramente sean las conexiones de 5 GHz y 802.11ac.

Sin embargo (aunque inicialmente no estará soportado) también se prevé que pronto pueda emplearse esta aplicación usando redes LTE 4G, lo que permitiría a los usuarios jugar con su ordenador, independientemente de donde estén ellos. Pero también habrá que tener, en este caso, mucho cuidado con el consumo de datos que, a buen seguro, no creemos que vaya a ser precisamente bajo.

La nueva app Steam Link estará disponible para su descarga a partir del día 21 de mayo de este año.

Fuente > 9to5Google

¡Sé el primero en comentar!