Cougar Panzer EVO RGB: caja con cristal templado y 4 ventiladores RGB

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas de ordenador Cougar, ha presentado su nueva caja Cougar Panzer EVO RGB, un modelo de gran tamaño que incorpora en su diseño cuatro láminas de cristal templado para cuatro de sus laterales, más otros cuatro ventiladores que emplean iluminación LED RGB. Por no contar el enorme espacio interior que tienen este tipo de cajas.

Las cajas en formato súper torre ya no se suelen ver demasiado hoy en día. También es verdad que pertenecen a un nicho de mercado demasiado reducido, con los componentes haciéndose cada vez más pequeños y requiriendo menor potencia para funcionar. Aun así, elegir una buena caja de ordenador es básico para que nuestros componentes funcionen correctamente y estén bien refrigerados en su interior, evitando posibles problemas de sobrecalentamiento de los mismos cunado funcionen al 100% de su capacidad.

La Cougar Panzer EVO RGB es una actualización del actual modelo Panzer EVO, pero incorporando ciertas adiciones a su panel I/O frontal, que ponen la caja un paso por encima de lo que hay ahora mismo en el mercado, a la vez que se sustituyen los ventiladores con LED rojo que incluye ese diseño por ventiladores con iluminación LED RGB controlable por el usuario.

La Cougar Panzer EVO RGB incorpora un conector USB C en su parte frontal

Como parte de las mejoras que se han implementado en la caja, la nueva Cougar Panzer EVO RGB monta ahora un conector USB 3.1 C en su I/O frontal, aunque para añadirlo se ha tenido que sacrificar uno de los puertos USB 2.0 que el modelo original tenía en esa posición. La caja sigue conservando los dos puertos USB 3.1 A en su parte frontal, junto con el controlador de velocidad para los ventiladores.

Hablando de ventiladores, los que monta la Cougar Panzer EVO RGB son cuatro del modelo Cougar Vortex RGB de 120 mm, de los cuales tres de ellos van en su parte frontal, y uno de ellos en su parte trasera. Aunque todos ellos pueden ser sustituidos por modelos de 140 mm. Pero la caja no solo acepta ventiladores en su parte frontal y trasera, sino que también se pueden montar tres de 120 mm o dos de 140 mm en el techo de la caja.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, la caja cuenta con espacio para dos unidades de 3,5″ y cuatro bahías para unidades de 2,5″ (que pueden ser seis si se utilizan las bahías de 3,5″).

Finalmente, las dimensiones internas de la caja permiten disipadores de hasta 170 mm de altura, fuentes de alimentación de hasta 220 mm de longitud y tarjetas gráficas de 390 mm de longitud.

El precio de la Cougar Panzer EVO RGB será de 219 dólares cuando salga a la venta.

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo