Review: Corsair SPEC-OMEGA RGB, una atrevida caja RGB con panel transparente

Escrito por Rubén Velasco

Dado que cada vez tenemos más luces RGB en el interior de nuestro ordenador (disipadores, ventiladores, memorias, en la propia placa base, etc), los fabricantes de cajas de ordenador están buscando la forma de que los usuarios puedan llevar la retroiluminación de sus ordenadores a un nuevo nivel. Así, hace escasos momentos, Corsair acaba de lanzar su nueva torre de gama alta para los usuarios más exigentes, la nueva Corsair SPEC-OMEGA RGB, una moderna y atrevida torre donde la retroiluminación es la protagonista.

Una de las características más destacadas de esta nueva caja es una tira de LED RGB en el frontal de la misma, luces que podremos personalizar gracias al controlador Lightning Node PRO. Además, este frontal cuenta con un diseño original con una parte transparente que nos permitirá ver parte de la iluminación interna del ordenador, o al menos el ventilador CORSAIR HD120 RGB incluido que también podremos controlar utilizando el Lightning Node PRO.

Todo el lateral de la torre está fabricado por cristal templado, pudiendo tener a la vista siempre el interior de nuestro ordenador. Además, incluye un segundo ventilador CORSAIR HD120 RGB en la parte trasera para expulsar el aire caliente de la torre y mantener lo mejor posible la temperatura de nuestros componentes.

Corsair SPEC-OMEGA RGB, una torre de gama alta para llevar la iluminación a un nuevo nivel

Además de la atención que ha recibido la retroiluminación de esta torre, estamos ante una torre de muy alta calidad de fabricación y componentes, ajustando al máximo el tamaño de la misma. Esta torre está pensada para montar placas base ATX y reserva el espacio justo para cualquier tipo de refrigeración líquida, de radiador simple, doble o triple.

La Corsair SPEC-OMEGA RGB también viene preparada para montar en ella dos discos duros o unidades de 3.5 pulgadas (con bahía extraíble si no lo usamos), además de tres unidades de 2.5 pulgadas. La torre cuenta con dos puertos USB 3.0 en el frontal, además de los clásicos conectores mini-jack de HD Audio. La torre cuenta también con detalles de muy alta calidad, como juntas de goma para reducir las vibraciones, e incluso el detalle de que la fuente de alimentación repose sobre inserciones de goma, algo que no se suele ver en todos los modelos de torres, ni en la gama alta.

Corsair SPEC OMEGA RGB -005

A continuación, os dejamos el completo análisis, las pruebas de montaje y la opinión de la torre Corsair SPEC-OMEGA RGB.

Análisis: Corsair SPEC-OMEGA RGB
Continúa leyendo