Corsair Carbide SPEC-05: caja semitorre barata con lateral transparente

Escrito por Juan Diego de Usera

Corsair acaba de presentar su nueva apuesta para la gama de entrada de cajas de ordenador baratas. La nueva Corsair Carbide SPEC-05 es una caja semitorre que incorpora muchas de las características de la serie SPEC de la marca, pero lo hace a un nivel de precio bastante inferior al de sus actuales ofertas que tiene en el mercado.

La serie de cajas Carbide SPEC de Corsair ya tiene un amplio recorrido en el mercado de cajas de ordenador. Iniciada en el año 2014 con sus primeros modelos, las SPEC-01, SPEC-02 y SPEC-03, este tipo de cajas siempre han intentado buscar un equilibrio entre la funcionalidad y el diseño externo. Desde luego, en ese periodo de tiempo, en Hard Zone hemos podido analizar varios de estos modelos de este fabricante, y siempre nos han gustado bastante por la calidad con la que están construidos y su rendimiento térmico más que aceptable.

La realidad es que el mercado de caja semitorre sigue estando saturado de ofertas de cajas que cubren casi todo el espectro de precios. Y, con ello, casi todo el espectro de calidades de construcción y de materiales. Que no se nos entienda mal: Nos encanta que haya tanta oferta dentro de este sector, aunque la gran mayoría de ellas se acaben centrando, especialmente, en la gama más baja de todo el espectro, con calidades de materiales que dista mucho de ser medio decentes.

La nueva caja semitorre de Corsair trae la funcionalidad a la gama de entrada

La nueva caja semitorre de Corsair coge, para su diseño, muchas de las características que han definido a las últimas cajas de la serie SPEC, pero las simplifica lo suficiente como para que el precio de venta de estas caiga a un nivel que le permita ser comprada por la gran mayoría de bolsillos de entusiastas. Por ejemplo, el lateral transparente que emplea puede parecer cristal templado, pero en realidad se trata de una lámina de plástico acrílico transparente, que se sujeta a la caja con cuatro tornillos de llave Allen.

La caja cuenta en su interior con espacio para la instalación de hasta tres ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm en su parte frontal, otros dos de 120 o 140 mm en su parte superior, y uno de 120 mm en su parte posterior. Mientras que, en su interior, la caja cuenta con tres bahías para unidades de 3,5″ y otras dos para las unidades de 2,5″.

En cuanto a las tolerancias, la Corsair Carbide SPEC-05, permite la instalación de disipadores para procesador de hasta 150 mm de altura, tarjetas gráficas de hasta 370 mm de longitud y fuentes de alimentación de hasta 180 mm de longitud.

La caja semitorre Corsair Carbide SPEC-05 ya se puede comprar en Amazon UK al precio de 47,99 libras.

Consultar

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo