Las placas base Intel Z390 serán retrocompatibles con los Coffee Lake actuales

Escrito por Manuel Santos

Tras la confirmación casi oficial de Intel de la existencia del chipset Z390, y sus especificaciones creadas para enfrentarse a AMD y sus chipsets compatibles con varias generaciones de Ryzen. Hoy hemos descubierto los primeros rastros de las nuevas placas base del fabricante SuperMicro con este chipset siendo utilizadas con los procesadores Coffee Lake S.

Ya existen las primeras placas base con el chipset Z390 y son de SuperMicro

Los primeros datos que se han obtenido sobre las nuevas placas base C9Z390-CG-IW de SuperMicro son con un procesador Intel Core i7-8700T, las CPU de bajo consumo y 6 núcleos que ya están disponibles en las tiendas. Por lo que si unimos estos datos a la información de que llegarán para hacer funcionar los procesadores de ocho núcleos de la compañía, tenemos que este chipset no rompe la compatibilidad con las versiones anteriores de procesadores de la compañía.

Para esto, podemos asegurar que el nuevo chipset mantendrá el mismo socket LGA1151 del resto de placas base de la serie 300 de Intel. Ya que esta es la única forma de que se mantenga la compatibilidad con los procesadores que ya han salido al mercado.

Los datos que recibimos sobre el Z390 nos acercan cada vez más a su existencia. La propia Eurocom afirmó en su momento que las placas base bajo este modelo de chipset serán compatibles, no sólo con los Coffee Lake, sino que también con los procesadores de la novena generación de Intel. Por lo que puede que sea la apuesta definitiva de Intel para dejar de tener diferencias en cuanto a especificaciones con su principal rival, AMD.

Serán compatibles con los actuales Coffee Lake y el próximo procesador de 8 núcleos y 16 hilos

Respecto al procesador de ocho núcleos del que todos estamos expectantes, también conocemos que los planes de Intel son lanzarlo en la segunda mitad de 2018, pero que puede que ambas compañías se estén reservando este “as en la manga” para ver cómo es la nueva CPU de 8 núcleos y 16 hilos de la otra.

Videocardz también ha conseguido una prueba del procesador Intel Core i7-8700K funcionando en una placa base con el chipset Z390 de SuperMicro, ratificando una vez más la compatibilidad de los procesadores Coffee Lake con esta. Lo más probable es que este nuevo chipset salga al mercado a mediados de año, como adelanto del lanzamiento del procesador de ocho núcleos.

Vía > Videocardz

Continúa leyendo