NVIDIA lanzará nuevos drivers para arreglar los fallos de la versión 397.31

Escrito por Manuel Santos

NVIDIA liberó la semana pasada su nueva versión de controladores NVIDIA GeForce 397.31 WHQL, que traían mejoras en juegos como FrostPunk y BattleTech. Además, la nueva versión de los controladores eliminaba oficialmente el soporte de equipos con sistemas operativos de 32 bits y añadía el soporte inicial para Raytracing, la nueva tecnología de DirectX12. Sin embargo, esta actualización ha generado dolor de cabeza a algún que otro usuario por los bugs que creaba en las tarjetas gráficas de NVIDIA. Hoy NVIDIA se ha pronunciado sobre este tema.

NVIDIA reconoce el problema y promete una solución cuanto antes

Al día siguiente del lanzamiento de la nueva versión de los drivers GeForce 397.31 de la compañía, nos hicimos eco de que algunos usuarios estaban reportando errores en sus tarjetas gráficas GTX 1060. En estas, al instalar la actualización del controlador de NVIDIA se producía un reinicio infinito que hay difícil el poder acceder a nuestro ordenador.

Hoy la compañía ha compartido en los foros de su comunidad que lanzará una nueva versión de sus drivers muy pronto a colación de los problemas que han sufrido los usuarios con los 397.31. Al parecer los usuarios que se han visto más afectados han sido los de las GTX 1060, pero no han sido los únicos en sufrir ese bucle infinito. La única solución actual al problema es la de desinstalar la actualización y reinstalar la versión anterior.

Este no ha sido el único error, por lo visto el panel de GeForce Experience ofrecía la actualización a GPU que no eran compatibles. Lo que ha ocasionado fallos de compatibilidad tras actualizar.

Mientras liberán los nuevos drivers, esto es lo que puedes hacer

Un representante de NVIDIA ha comentado en un hilo que se liberará una nueva versión muy pronto que traerá la solución al problema. Además, ha ofrecido una solución temporal:

  • En el administrador de dispositivos, deshabilitar el dispositivo y después habilitarlo. Con este procedimiento se reinstalarán los drivers.
  • Si este procedimiento no funcionase, la otra opción es la de revertir los drivers a una versión anterior hasta que salga la versión definitiva.

Si tu equipo ha sido afectado por la actualización, te recomendamos que para la desinstalación utilices DDU, un software que desde el modo seguro nos permite eliminar fácilmente los drivers de una GPU. Una vez los hayas eliminado solo tendrías que acudir a la carpeta dónde NVIDIA guarda las versiones anteriores de sus drivers.

Vía > Neowin

Continúa leyendo
  • moipcr

    Soy usuario de Nvidia desde hace mucho, y una vez demuestran graves problemas sin testear los drivers antes del release.