Netflix en 4K ya es posible en gráficas AMD con los nuevos drivers

Escrito por Manuel Santos

Hace poco que AMD liberó su nueva actualización AMD Radeon Adrenalin 18.4.1, dónde destacaban el soporte inicial para la nueva versión de Windows, Windows 10 April 2018 Update. Sin embargo, bajo esta nueva actualización se escondía una novedad que a muchos usuarios de AMD nos hubiese gustado conocer y es el soporte para Netflix en 4K.

AMD por fin ha llevado el 4K a Netflix con sus tarjetas gráficas Radeon RX

La actualización de los controladores de AMD llegó anunciando la compatibilidad con la nueva versión de Windows que acaba de salir. No mencionaron por ninguna parte esta novedad y es la que más puede interesar al usuario medio, que el plan de Netflix por el que pagamos podamos exprimirlo al máximo.

Desde hace ya un año, NVIDIA soportaba el 4K (3840 x 2160) en sus gráficas para la reproducción de Netflix, en concreto, desde la salida de los drivers 384.76 WHQL. Intel por su parte, también incluyó el soporte con el lanzamiento de los procesadores Kaby Lake, los usuarios de tarjetas gráficas AMD éramos los únicos que podíamos disfrutar de esta función de Netflix.

amd netflix 4k soporte drovers

Necesitas un equipo compatible con el 4K de Netflix

Al actualizar a la nueva versión se ha descubierto que Netflix se estaba reproduciendo en 4K con aceleración gráfica de AMD. Esto se ha descubierto utilizando una AMD Radeon RX 580 con la nueva versión de los drivers y un monitor compatible. ¿Compatible? Sí, para que nuestro equipo pueda reproducir en 4K no sólo tenemos que tener un monitor cuatro, debemos cumplir con una serie de características.

De la misma forma que NVIDIA o Intel, para que puedas reproducir contenido en 4K de Netflix en tu ordenador debes hacerlo desde el navegador Microsoft Edge o desde la aplicación nativa de Netflix de la Tienda de Windows. El monitor 4K debe ser compatible con el estándar HDCP 2.2 y el sistema tener el códec H265.

En cuanto a tu suscripción a Netflix, necesitarás tener la más alta de las tres posibles, la de 13,95 euros al mes que permite hasta 4 pantallas al mismo tiempo. Ya que la segunda y tercera opción solo permiten la reproducción en 1080p y SD, respectivamente.

Si estabas esperando esta oportunidad, AMD por fin ha decidido permitir la reproducción con nuestras gráficas. Si quieres saber las novedades que hay en la actualización de los drivers de esta semana, no te pierdas el artículo dónde lo explicamos absolutamente todo de ella.

Vía > Eteknix

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    “los usuarios de tarjetas gráficas AMD éramos los únicos que NO* podíamos disfrutar de esta función de Netflix.”

    “Sí, para que nuestro equipo pueda reproducir en 4K no sólo tenemos que tener un monitor cuatro* (monitor cuatro???, pongan 4K..), debemos cumplir con una serie de características.”