El Top 10 de ventas de Steam se hiela con Frostpunk esta semana

Escrito por Juan Diego de Usera

Otra semana más os traemos el Top 10 de ventas de Steam, que esta semana, aparte de presentar algunos descuentos de lo más suculentos, trae como principal novedad la inclusión  en el segundo lugar de la lista de ventas de Steam al juego Frostpunk, un juego de gestión social que está recibiendo muy buenas críticas en webs especializadas en videojuegos.

Frostpunk puede parecer el típico juego habitual de construir ciudades y gestionar a sus habitantes. Y si lo simplificamos hasta ese extremo, podríais tener razón. Pero, en realidad, este juego es mucho más que eso, ya que hay que tener en cuenta que sus habitantes se supone que son los últimos seres humanos que quedan sobre la tierra, tras un desastroso cambio climático, que ha hecho que las temperaturas hayan descendido hasta los -30ºC.

Así que, aparte de gestionar los recursos, una parte muy importante del juego se basa en aportar esperanza a los pocos supervivientes que quedan. A la vez que intentamos que estén bien alimentados y no se mueran por el frío criminal que les rodea. Todo esto con un trasfondo de lo más Steampunk, con máquinas movidas gracias al vapor y un generador central que es la única fuente de calor de todo el asentamiento.

Lista con los juegos más vendidos de Steam (semana del 23 al 29 de abril)

  1. PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS
  2. Frostpunk
  3. Arma 3 (-66%)
  4. Rocket League (-40%)
  5. Total War Saga: Thrones of Britannia (-10%)
  6. NieR: Automata (-50%)
  7. BATTLETECH
  8. Far Cry 5
  9. Arma 3 Apex Edition (-66%)
  10. Grand Theft Auto

De la lista de los Top 10 en ventas de Steam para esta semana, los descuentos más jugosos se los llevan las dos ediciones del juego Arma: Arma 3 y Arma 3 Apex Edition. El primero de ellos queda con un precio de tan solo 11,89 euros, mientras que el segundo queda con un precio de 20,39 euros. Si tenemos en cuenta que el segundo incluye el primero más 4 DLC, creemos que sale más rentable la compra del segundo.

Interesante también es ver que NieR: Automata sigue en la lista, ayudado por su descuento del 50%.

Un nuevo juego que llega a esta lista es Total War Saga: Thrones of Britannia, ambientado en la Britannia de la época de las invasiones vikingas, donde intentaremos unir todos los diferentes reinos bajo un único rey. El juego se activa oficialmente el día 3 de mayo, pero ya ha conseguido posicionarse muy bien en el 5º lugar. La verdad es que los juegos de la saga Total War siempre se han vendido excepcionalmente bien por su mezcla de estrategia táctica en el campo de batalla, y política.

Continúa leyendo