Filtrado el rendimiento de las próximas tarjetas gráficas AMD Radeon Vega 20

Escrito por Juan Diego de Usera

Se han filtrado los primeros resultados de la próxima tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 20 en el benchmark 3DMark11. Este nuevo núcleo gráfico es una reducción en el nodo de fabricación de las actuales tarjetas gráficas AMD Radeon Vega 10 al nodo de 7 nm, con algunas mejoras que les ayudarían a ganar algo de rendimiento.

No podemos negar que las actuales tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega han sido una mezcla de bendición / maldición para AMD. Su rendimiento siempre ha distado mucho de lo que los usuarios esperábamos desde el principio de ellas. Sin embargo, para AMD la papeleta se la ha salvado el excelente rendimiento que tiene su núcleo gráfico AMD Radeon Vega 10 en operaciones de cómputo, lo cual la ha llevado a convertirse en uno de los modelos más utilizados en la minería de criptomonedas.

Todo ello ha hecho que este modelo haya sido uno que se ha vendido excepcionalmente bien, llegando a disparar sus precios bastante por encima del precio que recomendaba el fabricante cuando los primeros modelos llegaron al mercado. Y, aun así, ha habido un desabastecimiento generalizado del mercado durante todo el tiempo que ha estado en producción. A lo que no podemos dejar de sumar los múltiples problemas que ha habido con la fabricación de sus GPU, que han lastrado considerablemente la producción de estos hasta solo recientemente, en que parece que ya se han solucionado bastante.

El benchmark de la AMD Radeon Vega 20 pertenece a una muestra de ingeniería

La tarjeta gráficas AMD Radeon Vega 20 cuyos resultados se han filtrado en el benchmark 3DMark11 es una muestra de ingeniería que pertenece a la serie Radeon Instinct que mostró la semana pasada el fabricante en Twitter, y cuyos drivers tienen que estar cogidos con alfileres, en cuanto a que deben de ser los primeros que se desarrollan para este modelo de tarjeta gráfica.

Hay que tener en cuenta que las tarjetas gráficas Radeon Instinct son más modelos para computación y Machine Learning, que no suelen llevar salidas gráficas dado que no los requiere para funcionar. Aunque este aspecto a nosotros, como usuarios, nos deberá de dar igual dado que los modelos RX de AMD Radeon sí llevarían estas salidas de vídeo ya que, en esencia, serán la misma tarjeta gráfica, aunque con diferentes cantidades de memoria HBM en sus núcleos.

En cuanto a los resultados del benchmark 3DMark11, son consistentes con un descenso en el nodo de fabricación de su GPU, que debe de haber permitido un incremento marginal de las frecuencias de funcionamiento. Aunque, como os decíamos, dado lo verdes que están estos drivers, lo normal sería ver un incremento de rendimiento en próximas filtraciones a medida que vayan madurando.

Fuente > VideoCardz

Continúa leyendo
  • Jorge Pascual

    Si estos resultados son reales, no impresionan nada… a no ser que hayan conseguido reducir el consumo a la mitad, claro.

    • Alexa veronica

      Se supone que eso quieren lograr con Navi, reducir el consumo en un 40% segun filtraciones (Aunque a mi me gustaria que fuese al menos a la mitad dado al salto a “7 nm”, pero seamos honestos es demasiado pronto para tener un proceso fidenigno de 7 nanometros, algunos especulan que sera un 9,2 nm y los de “7nm” sera puro marketing, y ya en el futuro lo mejoraran hasta los 7nm reales probablemente con Zen 5, que nos lo venderan como 5nm). En rendimiento segun especulaciones subiria un hasta maximo un 60% (no se con que proceso el de 9,2 o el 7 definitvo, pero aun asi ya sabes que la teoria no siempre pude llevarse a cabo en su totalidad en la practica, segun la ecuación en promedio a la practica se realiza un 80% o 90% (en el mejor de los casos) del calculo teorico especulado).
      Otro caso que me gustaria resaltar es el de Intel que ha tenido muchos atrasos con los 10nm, posponiendolo casi infinitamente desde que segun lo iban a presentar por alla del 2011-2013 (no recuerdo la fecha exacta). Asi lo marca un roadmap que anda entre la red, pero si algo esta claro para los que especulan sobre su futuro (del proceso de fabricacion), es que ya han superado los 10 nm su proceso actualmente es de 9,5nm por tanto tiempo que lleva en investigacion y desarrollo, solo que se han presentado problemitas a la hora de la implementación, asi que por mientras a conformarce con 14nm++ con pequenas mejoras en la frecuencia y el IPC, y a ver como le va con sus tarjetas artic “gamer” que sacara a 10nm.

      En conclusión Si te preguntas que tiene que ver zen 5 con navi y por que la mejora de sus medidas de rendimiento y consumo al parecer son iguales, lo que suministre fueron las medidas Generales que traera el proceso de fabricacion a “7nm” probablemente 9,2 que sera para navi, zen 2 y tal vez zen 3, y con el tiempo iran madurando el proceso hasta llegar a los 7nm reales que seran para zen 5 en 2021-2022(recuerda que se saltaran el 4 por lo de la superticion china) y tambien para la next-gen de nucleos graficos 2022-¿?. Y espero que para esas fechan ya hayan logrado doblar cuando menos el rendimiento y bajar brutalmente el consumo (lo que constituye principalmente el performance per watt osease rendimiento por vatio) ademas de dejar muy atras el problema de las frecuencias y el bajo IPC en compracion con intel, algun dia lo lograran y prodra haber una autentica competencia Sin practicas monopolicas.

      PD: disculpa por hacer leer tanto espero te pueda a ayudar.
      Saludos 🙂 .

      • Jorge Alvarado

        Yo realmente me voy a esperar al otro año porque en si 7nn amd va a salir con todo con ryzen y navi , pero tambien digo si intel siendo todopoderoso intel no ha podido , amd porque y si amd ha logrado 7nn realmente es aplaudir que lo haga con un capital tan inferior con respecto a intel y nvidia. Igual yo con mi ryzen actual estoy feliz y si este benchmarch un poco mejorado llega a ser navi con un consumo reducido lo compro de salida.

        • Jorge Pascual

          AMD no ha conseguido nada, lo han hecho sus partners (o como se escriba). Es la ventaja de ser fabless, que no estás atado a tus propios desarrollos en la cadena de producción. Un saludo.

          • Jorge Alvarado

            y eso que importa que haya desarrollo otro un chip al final amd es el que da vida a estos y luego mandar a fabricarlos; porque desprestigiar el trabajo que hay tanto amd como lo de sus partners, se por donde te vas , pero igual se agradece a amd ; porque sino fuera por estos seguiriamos con 14nn de intel o peor

          • Jorge Pascual

            No sabes por donde voy… solo quería hacer notar que AMD no desarrolla procesos de fabricación de ningún tipo, por eso no tiene sus propias fábricas, lo hacen sus partners (GloFo, TMSC o quien sea)… lo cual para mi no es una desventaja, en absoluto. Y está claro que si no fuera por AMD seguiríamos no solo con 14nm o mas, sino con dual cores, que no te quepa duda. Pero a Dios lo que es de Dios a al Cesar lo que es del Cesar. Un saludo.

  • Impresionante el salto de AMD, los iMac Pro con la VEGA 56 con 8GB HBM2 (tambien disponibles hace mas de 1 año para el consumidor como gráfica interna) las gráficas más potentes del mundo de la mano de AMD 4 monitores 4k cada uno, Nvidia está años luz de la tecnología y potencia de las GPUs de AM, sin contar la paliza actual de los RYZEN a 65w, ni los Intel a 140w y 5Ghz pueden con un simple RYZEN a 3Ghz.

    • Jorge Pascual

      Vaya, no vemos las cosas de igual manera.

      • No es una cuestión de ver, si no de datos, y los datos es que las consolas de última generación son AMD, los equipos más potentes de Apple de 6.000e son de AMD con HBM, es una realidad, luego ya viene la opinión, personalmente dispongo de la GPU VEGA 56 y tiro todo ULTRA 4k 60fps+ GRABANDO A LA VEZ a bitrate 100mb/s (más CPU RYZEN obviamente), es un dato no una opinión, sin contar la compatibilidad de paneles 12bit cosa que en Nvidia no es compatible…
        -Luego ya viene la opinión.
        – Otro dato, la VEGA necesita 165w de poder para entregar más de 10 teraflops, la Nvidia equivalente necesita 250w para entregar la misma potencia, te repito que esto es un dato, luego ya la opinión la sacas tu.
        Tampoco me sorprende, AMD introdujo el GDDR5 y ahora el HBM…

        • Celso Mota Álvarez

          Mi GTX 1080 oceada hasta las trancas se folla a tu VEGA 56 por todos lados.

          • Pascual P Pascual

            Para computo parece que no, por eso es que las gráficas AMD se han vendido como rosquillas para los mineros, gasto energetico poder de computo parece que las gráficas AMD ganan.

          • Celso Mota Álvarez

            El cómputo a mi me la pela, yo lo que busco en una gráfica dedicada al gaming es rendimiento en juegos.

          • Computo es lo mismo que para juegos, dirás calculo, las FirePro con la mitad de memoria supera a todo a las Quadro de Nvidia, sin costar miles de dolares en rendimiento-marketing

          • Otra, el 80% de las gráficas vendidas son Nvidia mas que nada por publicidad agresiva, por lo que los controladores y juegos son echos para ellas, si le pones a una GTX un juego hecho para Vulcan, sin necesidad que sea para Radeon, no llega nada las Nvidia

          • Dionisio Morales Sanchez

            Maldicion este hombre si sabe de lo que habla

          • Dionisio Morales Sanchez

            Maldicion este hombre si sabe de que habla

          • Sarcasmo?

          • Dionisio Morales Sanchez

            No desperdició tiempo para ser sarcástico. Tu estas hablando con toda la razon y conocimiento.

        • Jorge Pascual

          No voy a discutir tus datos, porque de verdad que los desconozco. Solo añadir que es una lastima que el mercado gamer (que es al que se destinan estos productos… en principio) no viva de la potencia de computo, sino de los FPS… y en este apartado AMD no está sobresaliendo (si se pone en relación con el precio y el consumo), lo cual no quiere decir que sus productos sean malos, ojo. Y eso no se puede negar.