AMD filtra los nombres de los próximos Ryzen 2 que sacará al mercado

Escrito por Manuel Santos

AMD nos ha dado los nombres de la segunda ola de procesadores Ryzen 2. Completando la gama de procesadores de segunda generación con los AMD Ryzen 3, modelos que aún no había listada en su propia web y que hoy por fin conoceremos. Estos serán los primeros Ryzen 3 fabricados en el proceso de 12 nm.

AMD añade por fin modelos de AMD Ryzen 3 en su catálogo de procesadores AMD Ryzen 2000

Para comenzar el listado de los nuevos procesadores Ryzen 2000 que ha introducido la compañía, empezamos por los Ryzen 3, la gama de entrada de la compañía. Estos serán los AMD Ryzen 3 2100 y el AMD Ryzen 3 2300X, estos procesadores llegan con cuatro núcleos sin SMT.

La serie 2000 de los AMD Ryzen 5 con el 2500X que cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos. Los primeros Threadripper de la serie 2000 serán los AMD Ryzen Threadripper 2900X, 2920X y el mejor de todos: el AMD Ryzen Threadripper 2950X.

amd ryzen 2 nuevos modelos

De la misma forma que lo ha hecho Intel con los Coffee Lake, poco a poco veremos como la compañía aumenta su catálogo de procesadores para todo tipo de sectores, no sólo los de sobremesa. De hecho, la compañía ha dado el nombre de los próximos tres procesadores que lanzará para los portátiles: nos encontramos con el AMD Ryzen 3 2000U, el AMD Ryzen 5 2600U y el AMD Ryzen 7 2700U.

Intel y AMD se guardan sus tope de gama para ver que hace la competencia

Mientras AMD avanza su catálogo de procesadores Intel lo tiene prácticamente completo. La compañía aceleró la salida de los Coffee Lake para evitar otro desplome en el mercado como el sucedido con la salida de los Ryzen. La respuesta de Intel ha sido consecuente, pero se ha quedado en el proceso de fabricación de 14 nm, mientras que AMD ya ha llegado a los 12 nm y espera lanzar el año que viene el de 7 nm: convirtiéndose en la primera empresa en producir procesadores de sobremesa tan pequeños.

Lo que no vemos por ningún lado es el esperado AMD Ryzen 7 2800X, el procesador de ocho núcleos de la compañía que podría presentar en cualquier momento. Sabemos que tanto AMD como Intel tienen listos sus procesadores más top de ocho núcleos, pero que no lo han lanzado a la espera de que lo haga el otro. ¿Les saldrá bien esta jugada a las compañías?

Vía > Videocardz

Continúa leyendo
  • Jorge Pascual

    En otro hilo de por ahí se está hablando del marketing en AMD… ¿no os parece un poco lioso (si se mira todo desde el punto de vista de un profano en la materia), los nombres de estos Ryzen? Ryzen 3, 5 ó 7 estaban claros, pero ahora Ryzen2 3, Ryzen2 5 ó Ryzen2 7… me “rasca un poco”, no se. Hay que recurrir a frases como estas “AMD añade por fin modelos de AMD Ryzen 3 en su catálogo de procesadores AMD Ryzen 2″… ¿no sería mas lógico otro nombre?

    • Dreadnought

      El nombre oficial de los nuevos procesadores Ryzen es Ryzen de 2ª Generación, frente a los antiguos, que son los de la 1ª Generación

    • Ó.M.

      Durante todo lo que dure AMD4 (despliegue hasta 2020): Los procesadores se llamarán igual. Estarán dentro de las series 3,5 y 7 para Ryzen.

      En función de la tecnología de cada año, técnicamente habrá diferencias entre los de un año y los siguientes, pero los consumidores deben guiarse primeramente por la serie (que no cambia).

      Pero los nombres oficiales, precisamente para no liar son los mismo desde el principio. Y los números que los acompañan permiten conocer un montón de cosas.

      https://uploads.disquscdn.com/images/265272a17666cceab33a476e520ea537762e97ad4cc0ae8a02a6719fc82c0d71.jpg

      • Jorge Pascual

        Thanks, aclarado.

    • alxSoft

      Ahh!… No, de echo creí que solo sería yo! Pero al parecer no, pasa que el redactor ha liado la nota con tal maestría.
      Solamente se denominan Ryzen, lo de Ryzen 2 es solamente para referirse a la serie 2xxx o gen 2, todo sigue igual, aquí la novedad es que:
      al fin se libera la gama de entrada.

      • Jorge Pascual

        Aclarado. Gracias