Da igual lo potente que Apple quiere que sea el nuevo MacBook Pro: no podrá tener más de 16 GB

Escrito por Manuel Santos

Aunque Apple parezca estar fuera de serie, la verdad es que en el mercado de los portátiles no ha conseguido ser independiente. La compañía de la manzana mordida sabe muy bien lo malo que es depender de otras empresas y la información que aportó anoche Intel sobre sus procesadores de 10 nm, deja en la estacada los planes de Apple por llegar a los 32 GB de RAM.

Apple se está viendo paralizada por culpa de los retrasos de Intel

Apple está diseñando su propio procesador para ordenadores, que se estima que saldrá en 2020. Sin embargo, hasta que llegue ese día la compañía depende de uno de los grandes para poder dar inteligencia a sus equipos: Intel. Esta madrugada Intel ha dejado claro que no podrá llegar a los 10 nm antes de 2019, su hoja de ruta sigue retrasándose mientras AMD ya ha llegado a los 12 nm con su Ryzen 2 sobre Zen+.

Los de Cupertino pueden tener los mejores componentes, pero llevan años sin poder subir de los 16 GB en sus portátiles. Con la llegada de Cannon Lake se esperaba que Apple diese el salto a los 32 GB de RAM máxima, pero la pretensión de la compañía ha vuelto a ser frustrada. Además, con el nuevo chip llegaría el soporte para memorias LPDDR4, que operan al doble que una memoria DDR4 estándar y darían un boost al rendimiento de los nuevos Macbook Pro de Apple.

macbook pro no mas de 16 gb

Desde Intel han asegurado que siguen teniendo problemas en el desarrollo de los nuevos procesadores y que hasta que no los solucionen no quieren empezar su fabricación comercial.

Esto no quita que la renovación de este año de los Macbook Pro sea un buen momento para actualizar

A pesar de toda esta problemática, este año sigue siendo un buen año para actualizar tu Macbook Pro, los nuevos procesadores Intel Core Coffee Lake cuentan con seis núcleos y doce hilos que darán a nuestros equipos una gran mejora de rendimiento. No cabe duda de que Intel ha hecho un buen trabajo con sus CPU este año.

Sin embargo, Apple es una empresa que siempre quiere tener lo mejor en sus dispositivos y el no poder mejorar una parte de sus equipos por culpa de los retrasos en el desarrollo de los procesadores de otra, puede que sea lo que la ha impulsado a desarrollar sus propios chips. Quién le iba a decir a Apple que Intel iba a causarle retrasos en el avance tecnológico de sus portátiles.

Vía > Wccftech

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    A este paso Apple va a ser el fabricante de todos sus componentes. ¿Será posible?