Intel confirma la existencia de los chipsets Z390 y X399

Intel confirma la existencia de los chipsets Z390 y X399

Manuel Santos

Intel ha confirmado la existencia de los chipsets Z390 y X399 en unos documentos que han salido a la luz hace poco. Los rumores y filtraciones se confirman, demostrando que Intel ha cedido a la presión que ha ejercido AMD y ha decidido crear un chipset compatible con la siguiente generación de procesadores Cannon Lake.

Se confirma en unos documentos de Intel la existencia del chipset Z390

Hoy se ha filtrado una documentación oficial de Intel en la que se habla de los chipsets Z390 y X399, una nomenclatura que seguro causará la confusión de los usuarios. Nos referimos a que la plataforma para los Threadripper de AMD se llama también X399 y puede que algún usuario adquiera la placa base equivocada. Lo único bueno es que ambos chipsets X399 están destinados al mercado más top, al que sólo tienden a acceder un número reducido de usuarios.

Ambos chipsets han aparecido en las notas de prensa de la documentación de la Tecnología de almacenamiento Intel Rapid, junto a los datos de su SKU y PCH. El segmento de los procesadores Cannon Lake y Coffee Lake será alimentado por un PCH Cannon Point-H y será soportado por las SKU PCH H310, H370, Z390, Q270, Q360 y B360. Por su parte, los chips de alto rendimiento sólo serán compatibles con el chipset X399.

El chipset de alto rendimiento X399 causará confusión con su homónimo de AMD

El nuevo chipset Z390 será el hogar de los nuevos procesadores de la marca. Con este chipset se soportarán procesadores de hasta 8 núcleos y 16 hilos y llegará en la segunda mitad de 2018. De la captura de pantalla a la que hemos podido tener acceso, se puede deducir, que tal y como decían los rumores, el nuevo chipset serán compatible con los procesadores de esta generación (la octava) y la siguiente. Esto cobra sentido cuando nos fijamos en la estrategia que ha seguido AMD con sus Ryzen, manteniendo la compatibilidad y haciendo que el usuario sólo tenga que desembolsar dinero por actualizar el procesador.

AMD ha conseguido asustar a Intel y por lo visto este último está intentando adaptarse a las estrategias de su competidor, para conseguir mantener su cuota de mercado o evitar que esta se vea muy afectada. No se puede extraer mucha más información sobre la captura, no tenemos información sobre las especificaciones de los nuevos procesadores que funcionarán sobre el Z390, que deberían llegar en verano.

Vía > Wccftech

¡Sé el primero en comentar!