Corsair podría estar pensando en fabricar monitores gaming

Escrito por Juan Diego de Usera

Corsair podría estar planteándose entrar en el mercado de los monitores gaming. Al menos así se desprende de una oferta de trabajo que ha aparecido publicada en un portal de búsqueda de empleo, donde se busca un gerente que se encargue de desarrollar el área de trabajo de monitores de ordenador. Desde luego, esto sería todo un bombazo.

Corsair es una empresa a la que, cada cierto tiempo, le gusta darnos sorpresas bastante interesantes. De ser una empresa que, inicialmente, solo se dedicaba a fabricar módulos de memoria RAM, se pasó a fabricar SSD, justo cuando comenzó el boom de este tipo de dispositivos en el mercado de usuarios domésticos. Este movimiento, en cierta manera, era algo hasta lógico, dada su experiencia previa con la RAM y con pen drives USB. El siguiente movimiento, que fue empezar a fabricar cajas de ordenador, este desde luego nadie se lo podía esperar. Luego vinieron las fuentes de alimentación y las refrigeraciones líquidas, los teclados y ratones y, últimamente, también las sillas gaming.

La verdad es que Corsair ha conseguido siempre labrarse un nombre como empresa muy fiable en cada uno de los sectores donde ha acabado metiendo la mano. Ya estaba muy bien considerada cuando fabricaba solo módulos DIMM de memoria RAM, pero en el resto de sectores en los que ha entrado con posterioridad, siempre ha acabado recibiendo muchísimos galardones por parte de las páginas web donde se han analizado sus productos.

Los monitores gaming era un sector donde nunca hubiéramos pensado que Corsair iba a entrar

El sector de los monitores gaming es uno de los más competidos en este momento del mercado, con muchas marcas ya asentadas desde hace tiempo que se hacen una competencia feroz entre ellas. Por tanto, no nos parece el sector de mercado con mayor oportunidad de negocio para Corsair. Claro que, también es verdad que en algunos mercados en los que ha entrado Corsair, como el de cajas de ordenador y el de fuentes de alimentación, ya había previamente una competencia feroz, y aun así ha salido triunfantes.

Por ello, la nueva aventura de Corsair en el sector de los monitores gaming nos parece una estupenda noticia para todos los usuarios. Y sigue algo en la línea de MSI, quienes ya llevan comercializando monitores gaming en el mercado desde hace ya un tiempo (aunque no demasiado, la verdad).

La oferta en concreto es para un Director de Desarrollo de Producto en el área de Marketing y aparecido en la web del portal de empleo de Indeed, por si le queréis echar un vistazo y presentaros para cubrir la vacante si cubrís el perfil.

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo
  • Patrick Gómez

    En un futuro tendremos esta marca con monitores, más competencia para las restantes traduciéndose en seguir realizando más y mejores productos, veremos los precios.