Esta tienda revela que un chip AMD Ryzen es el mejor vendido de la compañía en 6 años

Escrito por Juan Diego de Usera

Una tienda germana ha presentado un gráfico de las ventas de procesadores desde el lanzamiento de los Intel Sandy Bridge y los AMD Vishera. En esta gráfica podremos descubrir cuál es el procesador AMD Ryzen mejor vendido para esta compañía de los últimos años, aparte de ver el increíble monopolio de Intel con sus procesadores en el mercado.

Cuando AMD presentó sus procesadores Ryzen hace ya algo más de un año, estamos seguros que sabían que tenían un muy buen procesador entre sus manos. Pero una cosa es saberlo, y otra cosa es que el mercado responda de manera favorable a lo que se le ofrece. Al fin y al cabo, ya eran muchos años de dominio indiscutible de los procesadores de Intel, y revertir cierto tipo de tendencias de mercado no se consigue de la noche a la mañana.

Sin embargo, AMD logró lo que parecía simplemente imposible: después del fracaso de los procesadores con arquitectura Bulldozer, volvió a colocar a un modelo suyo como uno de los procesadores más vendidos por la compañía en años. Y sería esto algo que, probablemente, explique a las claras el por qué de la renuencia de la compañía a descatalogar un modelo de procesador de su inventario, a pesar de ya tener un sustituto con la nueva arquitectura Pinnacle Ridge.

El procesador del que estamos hablando es el AMD Ryzen 5 1600.

El procesador AMD Ryzen mejor vendido de la compañía se resiste a ser descatalogado

Como ya hemos comentado, AMD ha lanzado sus nuevos procesadores AMD Ryzen de núcleo Pinnacle Ridge y, al hacerlo, ha comenzado a descatalogar los existentes procesadores con núcleo Summit Ridge. Dado que los nuevos núcleos son eminentemente mejores que los actuales, solucionando muchos problemas que había con ellos, como el famoso tema de la compatibilidad y las bajas frecuencias del controlador original, sería algo absurdo seguir manteniéndolos en el mercado.

Sin embargo, no todos los procesadores Summit Ridge van a seguir la senda del Dodo. No, AMD ha decidido seguir manteniendo en producción tres de estos modelos de procesadores: El Ryzen 5 1600, el Ryzen 5 1500X y el Ryzen 3 1300X. Y, tras saber las cifras de ventas que ha proporcionado esta tienda, creemos entender el por qué de esta decisión: AMD ha visto que el procesador Ryzen 5 1600 es una auténtica mina de oro en ventas y, a pesar de tener ya un sustituto en la forma de los AMD Ryzen 2600, AMD no quiere dejar escapar a esta gallina, por lo que pudiera pasar.

Fuente > WCCFTECH

Continúa leyendo
  • Trapito-chan

    Ahora si entiendo porque AMD no iba a descatalogar tres modelos de la serie 1000.

    Gracias por el dato.

    • jacqlittle

      Es que hay una diferencia en precio de un 25% apróx., cuando la diferencia en prestaciones no es esa ni mucho menos. Por un poco más de lo que cuesta un R5 2600 te puedes comprar un R7 1700/1700X que tiene más cores/threads. Y eso sin meter en la ecuación el coste de las nuevas placa base con chipset X470, que no es imprescindible, pero si se quieren aprovechar todas las características de los nuevos Ryzen+ sí.

  • Patrick Gómez

    El 1600 es un procesador excelente en precio y prestaciones para quienes no deseen uno de prestaciones mayores. Y más ahora con el actual precio que tienen.

  • Al Bacione

    La putada es el precio de la ram para los que seguimos con DDR3