Dell Inspiron 13 7375: portátiles con APU AMD Ryzen 2 y gráficas Radeon RX Vega

Escrito por Juan Diego de Usera

El  ensamblador de ordenadores portátiles Dell acaba de presentar sus nuevos modelos pertenecientes a su línea Inspiron 13 7375. Estos nuevos portátiles con AMD Ryzen 2 se venderán con el factor de forma 2 en 1 que tanto éxito tiene y, como es normal al tratarse de procesadores de tipo APU, montarán una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon RX Vega en su interior.

A fecha de hoy, el segmento de ordenadores portátiles es uno que se sigue resistiendo al fabricante de procesadores AMD. Lo cual no deja de ser curioso, dado que sus procesadores para portátiles, las APU, ya llevan unos dos meses en el mercado y, durante su presentación, se aseguró que muchos importantes fabricantes les darían su apoyo. No creemos que sea porque rindan mal, dado que los modelos de escritorio han demostrado sobradamente que la arquitectura Raven Ridge es una de las combinaciones más capaces que ha sacado AMD desde que comenzó a producir procesadores de tipo APU.

Y hablo de combinaciones porque no podemos olvidar que en el interior de cada una de estas APU hay núcleos Zen funcionando de manera conjunta con la GPU Radeon RX Vega. Algo que, al menos en escritorio, ha demostrado que es capaz de batir a algunos modelos de tarjetas gráficas de gama de entrada, tanto de la propia AMD como de NVIDIA.

Los portátiles con AMD Ryzen 2 podrán montar tres procesadores diferentes

Los nuevos Dell Inspiron 13 7375, los portátiles AMD Ryzen 2, se podrán comprar con tres tipos de procesadores en su interior, cada uno de los cuales tendrá un modelo de tarjeta gráfica asociada. Así, podremos encontrar estos modelos:

  • AMD Ryzen 7 2700U con una tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega 10
  • AMD Ryzen 5 2500U con una tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega 8
  • AMD Ryzen 3 2200U con una tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega 3

Todos ellos se venderán con el factor de forma 2 en 1, en el cual la pantalla se puede girar de manera que quede plana por la parte trasera del portátil. Esta pantalla es un modelo de 13,3 pulgadas IPS con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

En cuanto al almacenamiento interno, los nuevos portátiles con AMD Ryzen 2 de Dell contarán con una unidad interna de hasta 512 GB y un puerto M.2 2280 que aceptará unidades de este tipo, pero solo permitirá emplear el bus SATA. El portátil también contará con un puerto USB tipo C, otro puerto USB tipo A y otro puerto USB 2.0, más un lector de tarjetas SD, SDHC y SDXC.

En cuanto a la cantidad de memoria RAM, lo máximo que podrán montar son 16 GB de memoria DDR4.

Fuente > Laptop Media

Continúa leyendo
  • FaniosGnosis

    El programa partnership de nvidia??

    • Daniel Dark

      La marca Dell fue de las pocas que no acepto dicho programa

      • FaniosGnosis

        Claro, por eso lo digo

  • alxSoft

    Ojalá más fabricantes se sumen a la iniciativa, tanto para estas APU, como para las CPU intel+Radeon