Nuevo NUC Intel Crimson Canyon: Cannon Lake y gráfica AMD Radeon

Nuevo NUC Intel Crimson Canyon: Cannon Lake y gráfica AMD Radeon

Juan Diego de Usera

A través de la web de WinFuture se han filtrado las primeras imágenes del próximo NUC de Intel, el Crimson Canyon. Este nuevo modelo sería el primero que montaría un procesador con la próxima arquitectura Canon Lake de este fabricante. Así como curioso es que en su interior incorpore una tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon de la serie 500.

Desde su lanzamiento, allá por el año 2012, el público interesado en los sistemas NUC de Intel no ha dejado de crecer. Hay que recordar que, a parte de las versiones completas, los NUC son sistemas que se suelen vender como barebone, es decir, en ellos generalmente solo viene el procesador, que suele ir soldado a la placa base, y esta. El resto de componentes necesarios para su funcionamiento, como la RAM y el dispositivo de almacenamiento, hay que comprarlos a parte. Este hecho permite un gran grado de personalización y flexibilidad con respecto a las necesidades de sus usuarios.

Después de todo el revuelo que se creó con el lanzamiento del NUC Intel Hades Canyon, con su procesador unido a una tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega a través del bus EMIB de alto ancho de banda, Intel parece que quiere seguir atacando al mercado de NVIDIA con su nuevo NUC Crimson Canyon, que equiparía uno de los primeros procesadores con arquitectura Canon Lake y una tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon.

Los Intel Crimson Canyon montarán una gráfica de núcleo Polaris

Según se puede ver en las anteriores imágenes, la tarjeta gráfica que montan los nuevos Crimson Canyon es una AMD Radeon de la serie 500. Esto significa que, con toda probabilidad, sea una GPU personalizada con núcleo Polaris. El hecho de tener solo 2 GB de memoria GDDR5, nos hace suponer que podría tratarse de una gráfica que esté basada en los modelos RX 550 o RX 560. Es más que probable que sea una RX 550, dado que el consumo máximo que permite su adaptador de corriente es de 90 W.

El procesador que monta este nuevo NUC es un Intel Core i3 8121U, uno de los próximos procesadores con arquitectura interna Canon Lake, y los primeros que el gigante azul será capaz de fabricar en su nodo de 10 nm. En cuanto a sus especificaciones, la verdad es que no se puede saber gran cosa por las capturas de pantalla, excepto que su frecuencia interna de funcionamiento es de 2,4 GHz. Quitando eso, no sabemos cuántos núcleos internos o cuantos hilos emplea este nuevo procesador, aunque siendo un procesador de la serie Core i3, apostaríamos a que es un procesador de cuatro núcleos y cuatro hilos.

Fuente > WinFuture

¡Sé el primero en comentar!