G.SKILL y ADATA XPG lanzan memoria RAM compatible con AMD Ryzen 2

Escrito por Juan Diego de Usera

Los fabricantes de memoria RAM G.SKILL y ADATA XPG han presentado sus nuevos módulos de memoria RAM compatible con AMD Ryzen 2. Algunos modelos de estas nuevas memorias serían capaces de alcanzar hasta los 3.600 MHz con estos nuevos procesadores. Los modelos D41 de ADATA XPG, Trident Z y Sniper X de G.SKILL llegan al mercado para dar más rendimiento a los usuarios.

El problema de la escasa compatibilidad de la memoria RAM con el controlador de memoria de AMD, siempre ha hecho que encontrar memoria RAM compatible con la plataforma AMD Ryzen haya sido una labor de mucho buscar entre muchísimos modelos de módulos de RAM. Estamos convencidos que, al final, los usuarios acaban perdiendo más tiempo intentando buscar memoria RAM compatible que en elegir el resto de componentes de su nuevo equipo.

También es verdad que las frecuencias máximas que se pueden alcanzar con los actuales AMD Ryzen son bastante bajas en comparación con las que se pueden alcanzar a fecha de hoy en la plataforma Intel. Sin embargo, el nuevo controlador de memoria que montan los AMD Ryzen 2 debiera de ser capaz de curar todos estos males. Tanto es así, que para realizar nuestro análisis de los AMD Ryzen 2, AMD nos envió memoria RAM a 3.400 MHz (unas memorias G.SKILL Sniper X), cosa que con la plataforma AMD Ryzen, hasta ahora, no hubiera funcionado correctamente.

La memoria RAM compatible con AMD Ryzen 2 de G.SKILL y ADATA XPG llega hasta los 3.600 MHz

G.SKILL había presentado, previamente, sus módulos de RAM compatible con AMD Ryzen 2, Sniper X, hace ya unos cuantos días. Sin embargo, ahora presentan sus módulos G.SKILL Trident Z RGB como una gama superior a los Sniper X. Estos nuevos módulos de RAM estarán disponibles en frecuencias que irán desde los 2993 MHz hasta los 3.600 MHz. Para distinguirlos del resto de la gama Trident Z, deberéis de fijaros en que su denominación acabe en TZRX. De esta manera, os aseguraréis que esta RAM es compatible con los nuevos procesadores de AMD.

Curiosamente, por el momento G.SKILL no ha decidido renovar su gama de memorias Flare X, que han sido de las más usadas con los procesadores AMD Ryzen.

En cuanto a las memorias RAM de ADATA XPG, la serie que deberéis de buscar es la D41. Esta serie incluye frecuencias que van, desde los 2.667 MHz hasta los 3.600 MHz.

Tanto las memorias G.SKILL Trident Z RGB como las ADATA XPG cuentan con disipadores de gran tamaño, adornados con iluminación LED RGB en su parte superior.

Las nuevas memorias RAM de G.SKILL deberían de estar disponibles para su compra a finales de este mes de abril, aunque de la RAM de ADATA XPG no se tiene datos al respecto. Tampoco se ha comunicado el precio de los kits de estos fabricantes.

Fuente > TechPowerUp, Guru3D

Continúa leyendo
  • Eduar Aguilar

    Fecha de salida, precio ( aunque ya sabemos que seran caras por el RBG)