Honor MagicBook: su primer portátil que busca competir con Xiaomi y Apple

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de teléfonos móviles Honor se ha decidido a hacerle la competencia, tanto a Xiaomi como a Apple, lanzando su primer ordenador portátil, el Honor MagicBook. Este nuevo modelo, por parte del fabricante, es su primera aventura dentro del campo de la informática portátil, y para ello equipará procesador Intel, un SSD y Microsoft Windows 10 como Sistema Operativo.

Hasta hace unos años, no era tan raro que un fabricante de componentes informáticos decidiera un día comenzar a fabricar dispositivos de telefonía móvil. El ejemplo más aparente es el caso de Apple y su gama iPhone, aunque también otros fabricantes han seguido ese mismo camino, con mayor o menor fortuna.

Sin embargo, lo que ya no es tan habitual, es que un fabricante de telefonía móvil se ponga a fabricar también ordenadores portátiles. Cierto es que, quizás fuera Xiaomi el que abrió este camino para los fabricantes de telefonía, pero hasta el momento, no muchos lo habían seguido. Y eso que el fabricante chino siempre ha gozado de un éxito bastante considerable en esta empresa. Tanto éxito, que no hace mucho tiempo, el fabricante se animó a lanzar un nuevo modelo de ordenador portátil que también quería posicionarse dentro del mercado gaming con su Xiaomi Mi Gaming Laptop.

El Honor MagicBook montará procesadores de Intel y un SSD de 256 GB

El nuevo Honor MagicBook tendrá en su interior un procesador Intel de la serie Core para portátiles, pertenecientes a la última generación de modelos con núcleos Coffee Lake, pudiéndose elegir entre un Core i5 8250U o un Core i7 8550U. En ambos casos, se trata de procesadores de cuatro núcleos con el Hyper Threading activado, lo cual les permite disponer de hasta ocho hilos de proceso de manera concurrente. En cuanto a la memoria RAM, el Honor MagicBook empleará 8 GB de memoria LPDDR3 a 2133 MHz.

El apartado gráfico también se ha cuidado bastante, dado que este nuevo portátil monta una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA MX150, con 2 GB de memoria VRAM de tipo GDDR5, aunque no conocemos las frecuencias que empleará en funcionamiento. Lo que sí sabemos es que la pantalla será un modelo de 14″ con resolución Full HD, contando con un panel IPS que ofrecerá un ángulo de visión de 180º, un contraste de 800:1 y un brillo de 250 nits. Siguiendo con la pantalla, esta tendrá una doble bisagra.

El almacenamiento interno también es otro aspecto que se ha cuidado bastante, dotando al MagicBook de un SSD de 256 GB, aunque no sabemos si este funciona usando el bus SATA o es un modelo NVMe.

El precio del Honor MagicBook será de 4999 Yuanes (unos 644 euros al cambio).

Continúa leyendo
  • alxSoft

    Se ve muy buena la oferta!! y al parecer la alimentación irá a cargo de un conector USB tipo C